La política de Necochea se encuentra sacudida por una supuesta ruptura de las medidas de cuidado por parte del intendente local, Arturo Rojas, luego de la viralización de unas fotos que dan cuenta de un festejo en el marco de la cuarentena.
Desde el PRO, la dirigente Eugenia Vallota pidió que Rojas “se exprese públicamente sobre la veracidad o falsedad de los hechos denunciados en esa o en otra fecha, dada la gravedad de dicho accionar si lo publicado resultara cierto”.
TE PUEDE INTERESAR
Las fotos en las que se lo ve a Rojas en la fiesta de cumpleaños de un vecino salieron a la luz en los medios locales pocos días después del escándalo que se desató con la difusión de las imágenes del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en medio del aislamiento.
Sin embargo, en lo que respecta a Rojas, todavía no se determinó si esas imágenes corresponden a episodios antes o durante el régimen de la normativa para ir hacia medidas de cuidado por la pandemia.
Mientras que desde el sector del dirigente Gonzalo Diez sostuvieron que “desde hace unos días se han conocido conductas desde el poder que desnudan la falta de ejemplaridad por parte de quienes se sienten por encima de la ley”, según el medio Noticias de Necochea.
Quien dio un paso más fue el radical Alberto Esnaola, quien señaló que “esas fotografías sirven de prueba documental indubitable y suficiente para demostrar la veracidad del hecho” a la vez que marcó que esperan y exigen “a la Justicia Federal de oficio que determine si hubo o no violación de las medidas restrictivas vigentes y aplicar las eventuales sanciones que la ley prevé”.
Incluso hasta el Partido Obrero se manifestó al respecto y señaló que las fotos “dan cuenta de los privilegios de clase de la dirigencia política corrupta que nos gobierna” a la vez que sostuvieron que “estas conductas se contraponen con el discurso de las campañas oficiales hacia la población de mantener la cuarentena estricta y de maximizar los cuidados para prevenir la pandemia”.
TE PUEDE INTERESAR