Municipios Política y Economía
YA SON ONCE

Otro intendente bonaerense dio positivo de coronavirus

Se trata de Walter Torchio, intendente de Carlos Casares. Cerraron el municipio por prevención ante una posible ola de contagios de coronavirus

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dio positivo de coronavirus y anunció el cierre del municipio a raíz de la aparición de casos en distintas áreas de la administración. A través de un video que publicó en sus redes sociales, Torchio anunció que él y su esposa dieron positivo de coronavirus, y que se encuentran desde aislados junto a sus hijos: “El jueves por la noche Andrea sintió algunas síntomas, consultamos a la mesa de Salud y nos recomendaron que nos aisláramos preventivamente. Fuimos hisopados y nos dieron el resultado positivo. Estamos manteniendo los cuidados, junto a nosotros está haciendo el aislamiento nuestros hijos”, dijo el alcalde del Frente de Todos.

En tanto que, el propio Torchio indicó que la comuna permanecerá cerrada al menos desde este lunes y hasta el viernes inclusive, pero lo desligó de su contagio, y dijo que dijo que tiene que ver con la aparición de empleados con síntomas en distintas dependencias. “El tema del cierre de la municipalidad tiene que ver con el hecho de que en las distintas áreas había personas con síntomas y tomamos la medida preventiva de que solo funcionan las actividades esenciales y que las que no son se están reestructurando para poder llevarlas adelante”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Al 19 de octubre en Carlos Casares se registran 158 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Los intendentes que dieron positivo

Hasta el momento, y contando a Torchio, son once los intendentes dieron positivo de covid-19. La mayoría de municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires. El primero fue el caso del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También fue quién peor la pasó ya que debió ser internado en terapia intermedia tras complicaciones en su cuadro. Incluso debieron realizarle transfusiones de plasma. Luego lo siguieron los intendentes de Merlo y Lanús, Gustavo Menéndez y Néstor Grindetti. También fue positivo el test realizado a Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que contrajo el virus y fue el primero de los intendentes del interior de la provincia en contagiarse.

El último caso había sido el de Mario Secco, intendente de Ensenada. Fue el propio jefe comunal quien contó por sus redes sociales que se encontraba aislado cumpliendo con todos los protocolos indicados por la cartera sanitaria.

Intendente W. Torchio on Facebook Watch

Mensaje a mis vecinos.

Posted by Intendente W. Torchio on Monday, October 19, 2020

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión