Política y Economía
Exclusiva

Habló el intendente de Miramar por la violación de la menor: “Estamos a disposición de la justicia"

Germán Di Cesare habló en exclusiva con INFOCIELO sobre la violación grupal a una menor de 14 años en un camping. Hay cinco hombres de entre 21 y 323 años imputados y el jefe de policía de la ciudad fue desplazado de su cargo.

El intendente de Miramar, Germán Di Cesare, se refirió al caso que conmocionó a la ciudad balnearia. Una menor de 14 años fue atacada en el sector de carpas del camping El Durazno, ubicado en el acceso a la ciudad balnearia, donde pasaba fin de año en un bungalow junto a su familia.

TE PUEDE INTERESAR

Hay cinco imputados de entre 21 y 23 años de edad, y el jefe de policía fue corrido de su cargo. “Al subcomisario caballero se lo ha desplazado por no haber cumplido en los tiempos que había pedido para presentar pruebas”, detalló el jefe comunal.

Además, declaro para INFOCIELO: “La realidad es que General Alvarado, en este caso Miramar, son ciudades seguras donde viene muchísimo público familiar, es conocida como la ciudad de los niños y las bicicletas”, dijo y agregó: “Cuando ocurre un delito de esta naturaleza uno sabe que puede suceder en cualquier lado, pero tocó que sea en Miramar, y todos estamos preocupados y esperando que se esclarezca”.

“No hemos puesto a disposición de la familia, todo nuestro equipo de psicólogo y técnicos aunque ella va a maneja su tiempo por lo terrible que le tocó vivir”, dijo y agregó: “Estamos esperando que se esclarezca este hecho y estamos a disposición de la justicia y apoyando a Florencia Salas (la fiscal)”.

Respecto al camping donde sucedió el hecho, declaró: “No habíamos tenido ninguna queja. Este tipo de delitos acá es totalmente inusual, pero sabemos que depravados hay en todos lados”, y concluyó: “Ya instruí a todas las áreas de mi gabinete que puedan tener relación la resolución del caso que se pongan a disposición”.

La fiscal dispuso la detención de los cinco acusados, todos ellos oriundos de Mar del Plata, y su traslado a dependencias del Cuerpo Médico "a los fines de que se secuestren ropas intimas y cualquier elemento relacionado con la investigación".

Tras estos procedimientos, los imputados fueron llevados a la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana a primera hora serán trasladados a los tribunales marplatenses para prestar declaración indagatoria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión