Política y Economía
FUE UNO DE LOS ESPIADOS

Espionaje ilegal: el intendente de Pila se presentará como querellante de la causa

Luego de haberse confirmado que fue uno de los espiados en la larga lista de la AFI, el intendente Gustavo Walker confirmó que se presentará como querellante en la causa. “No van a ensuciar el honor de un apellido intachable. Tenemos una historia y nuestra reputación no será manchada por una operación política”, expresó.

El escándalo por las escuchas de ilegales que encabezó la Agencia de Inteligencia Federal (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, comienza a tener sus primeros avances en la justicia, luego de que el extitular de ese organismo, Gustavo Arribas, declarara formalmente y también dieran su testimonio algunas de sus víctimas: como la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la provincia también hubo espiados y algunos fueron casos insólitos, como el del intendente de Pila, Gustavo Walker. El jefe comunal aseguró que se presentará en los próximos días como querellante de la investigación por ese procedimiento ilegal d también fueron víctimas dirigentes políticos, referentes religiosos, sociales y sindicales, y periodistas.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Walker sostuvo que “no van a ensuciar el honor de un apellido intachable. Tenemos una historia y nuestra reputación no será manchada por una operación política”.

La presentación del Jefe Comunal de Pila será presentada en sede judicial en las próximas horas en el Juzgado del Dr. Martínez De Giorgi, que interviene en la causa.

El alcalde bonaerense de la Quinta Sección se presentará en calidad de querellante contra el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre 2015 y 2019, Gustavo Arribas y Silvia Magdalani.

“Claramente se trata de una persecución de carácter político e ideológico. Nos intervinieron mails y nos realizaron  tareas de inteligencia que se detectaron, las cuales no fueron ordenadas, ni autorizadas por ningún Juez y bajo ninguna causa" dijo Walker quien figura en la nomina de quienes habrían sido espiados ilegalmente por la AFI.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión