

El Frente de Todos y un intendente del PRO dan argumentos distintos sobre el encuentro que estaba programado y no se hizo.
Una inesperada polémica se desató en Bahía Blanca a partir de la visita de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz y un desencuentro con el intendente Héctor Gay, del PRO.
La funcionaria participó de la inauguración de la sede regional de la cartera y de una serie de actividades, y luego tenía previsto reunirse con el intendente Héctor Gay.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, ese encuentro no se produjo y volvió a agitar las banderas de los dos lados de la grieta.
Tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio, esgrimieron distintos motivos y realizaron acusaciones.
La oposición, con el presidente del consorcio del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles a la cabeza, consideró que ese gesto "reconfirma que las políticas de género no están en su agenda de gobierno".
"Es una pena, aunque no una sorpresa", dijo el presidente del Puerto local.
A su vez, la titular del bloque de concejales del Frente de Todos de Bahía Blanca, Gisela Ghigliani, añadió que el jefe comunal "no tuvo tiempo" de atener a la funcionaria cuando el encuentro ya estaba "acordado y confirmado", que "nadie llamó para suspender o reprogramar o disculparse" y eso es "violencia pura".
Tanto Díaz como otros dirigentes cuestionan que aún, en Bahía, el Ejecutivo no generó la mesa intersectorial para implementar programas de Provincia y Nación sobre género.
La respuesta llegó de parte de la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, quien sostuvo que esperaban reunirse con la ministra, y que "no solo nos quedamos con las ganas de sentarnos a conversar sobre el trabajo que realizamos, sino que además recibimos el destrato irrespetuoso de ella y su equipo".
"No quisieron reunirse con nosotras porque por su cargo mi equipo y yo 'no estábamos a la altura' y hasta hicieron gestos de desprecio hacia una mujer trans que trabaja con nosotras. Para opinar primero hay que informarse", arremetió.
Dejanos tu opinión