Política y Economía Municipios
¿QUÉ PASÓ?

Desencuentro y polémica entre un intendente PRO y una ministra K

El Frente de Todos y un intendente del PRO dan argumentos distintos sobre el encuentro que estaba programado y no se hizo.

Una inesperada polémica se desató en Bahía Blanca a partir de la visita de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz y un desencuentro con el intendente Héctor Gay, del PRO.

La funcionaria participó de la inauguración de la sede regional de la cartera y de una serie de actividades, y luego tenía previsto reunirse con el intendente Héctor Gay.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, ese encuentro no se produjo y volvió a agitar las banderas de los dos lados de la grieta.

Tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio, esgrimieron distintos motivos y realizaron acusaciones.

La oposición, con el presidente del consorcio del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles a la cabeza, consideró que ese gesto "reconfirma que las políticas de género no están en su agenda de gobierno".

"Es una pena, aunque no una sorpresa", dijo el presidente del Puerto local.

https://twitter.com/fsusbielles/status/1532142747498561536

A su vez, la titular del bloque de concejales del Frente de Todos de Bahía Blanca, Gisela Ghigliani, añadió que el jefe comunal "no tuvo tiempo" de atener a la funcionaria cuando el encuentro ya estaba "acordado y confirmado", que "nadie llamó para suspender o reprogramar o disculparse" y eso es "violencia pura".

Tanto Díaz como otros dirigentes cuestionan que aún, en Bahía, el Ejecutivo no generó la mesa intersectorial para implementar programas de Provincia y Nación sobre género.

La respuesta llegó de parte de la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, quien sostuvo que esperaban reunirse con la ministra, y que "no solo nos quedamos con las ganas de sentarnos a conversar sobre el trabajo que realizamos, sino que además recibimos el destrato irrespetuoso de ella y su equipo".

"No quisieron reunirse con nosotras porque por su cargo mi equipo y yo 'no estábamos a la altura' y hasta hicieron gestos de desprecio hacia una mujer trans que trabaja con nosotras. Para opinar primero hay que informarse", arremetió.

https://twitter.com/_VaninaGonzalez/status/1532161628581425152

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión