Política y Economía Municipios
PARITARIAS TRUNCAS

Crecen los problemas entre un intendente y el gremio municipal

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, entró en guerra con el sindicato municipal y se tiraron con acusaciones cruzadas.

En la localidad bonaerense de Berisso se puso picante el cruce entre el intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) por las negociaciones paritarias y desembocó en cartas cruzadas y un paro hasta el lunes.

Desde el gremio calificaron como “irresponsable” el proceder de Cagliardi, en la discusión y marcaron que “dilató durante meses y meses un acuerdo justo y digno de recomposición solicitado por el Sindicato, en pos de recuperar los deteriorados salarios producto del proceso inflacionario”.

TE PUEDE INTERESAR

Así, luego de marcar que las propuestas del Ejecutivo municipal fueron de “achique del salario, pérdida constante del poder adquisitivo y de privarnos de tener una pauta salarial anual, clara y establecida”, decretaron un paro general sin presencia en los puestos de trabajo desde hoy y que finalizará el lunes a las 24 horas.

Pero el drama no quedó ahí, sino que el jefe comunal salió a responder también con una carta abierta en la que pidió perdón a los vecinos “por los inconvenientes y las molestias ocasionadas por esta medida de fuerza del STMB”.

Embed

“Me comprometí ante la autoridad gremial que al mediodía de la misma fecha íbamos a presentar una oferta superadora, pero cuando nos comunicamos para hacerlo nos enteramos que la decisión de realizar un paro de actividades ya estaba tomada”, marcó Cagliardi.

A la vez, el alcalde de la ribera aseguró que desde el Ejecutivo mantuvieron “permanente diálogo con los diferentes sindicatos y organizaciones que nuclean a las trabajadoras y trabajadores municipales”.

Cagliardi señaló que las entidades gremiales solicitaron un 29% de aumento, que el Municipio ofreció abonar en tres cuotas, pero el gremio pidió hacerlo en dos, aunque según relató, luego pidió que sea de un 43% de aumento salarial.

“Quiero pedirles disculpas por los inconvenientes y las molestias ocasionadas por esta medida de fuerza del STMB, que afectan la prestación de servicios que brinda el Municipio y dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, desde el Ejecutivo Municipal hemos cerrado el diálogo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión