Política y Economía
TENSIÓN

Bolívar: otra vez protestas de comerciantes al intendente

Comerciantes se acercaron hasta el domicilio del intendente de Pisano. No es la primera vez que hay protestas contra las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Otra vez, las nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus generaron tensión entre el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y algunos comerciantes de la localidad. Esta vez, un grupo de manifestantes se dirigió directamente al domicilio del jefe comunal, realizando una protesta pacífica.

Según comunicó un medio local, Pisano se había comprometido a recibirlos anteriormente en el edificio municipal, pero finalmente –al no encontrar respuesta- se dirigieron directamente hacia la casa del intendente.

TE PUEDE INTERESAR

En los videos que circularon se puede ver a una decena de personas, que se agolparon hasta el domicilio, aplaudiendo y realizando bocinazos en señal de protesta.

El hecho había tenido un epílogo en la mañana de este sábado, cuando más de cien personas (entre trabajadores de la construcción y el comercio) llegaron a cortar la avenida principal de la ciudad, ubicada al frente del municipio, para protestar frente a las nuevas medidas.

https://twitter.com/Presente_ok/status/1393738029035147267

Puntualmente, pidieron que no se cerraran las obras ni los comercios durante los próximos días.

No es la primera vez que ocurre algo similar. Antes, el conflicto se había dado entre Pisano y comerciantes, en el marco de los horarios de cierre y algunas exigencias. Los dueños de los comercios de la localidad le apuntaron a un Shopping hace poco instalado en la ciudad, en donde se infringían los protocolos de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión