Política y Economía Municipios
OTRA POLÉMICA

Arroyo trató de “idiotas” a quienes “tienen la soberbia de calificar" su gestión

El intendente de Mar del Plata cosecha el rechazo político de toda la oposición y también, cada vez más de su propia fuerza política. Aislado por su pelea con la gobernadora Vidal, las declaraciones de Arroyo lo terminan por condicionar.

Desde el Concejo Deliberante marplatense buscan emitir una resolución de repudio a las recientes declaraciones del intendente Carlos Arroyo (Cambiemos), quien en una de sus ya habituales frases polémicas, trató de “idiotas” a las personas que “no tienen idea de lo que hablan” y critican su gestión.

“Una de las grandes desgracias de Mar del Plata es que opina gente idiota, que no tienen idea de lo que hablan, pero tienen la soberbia de calificar mi gestión”, fue la frase real del jefe comunal, que volvió a implantar una nueva polémica y amplios rechazos por parte de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana propuso que el Concejo Deliberante saque una resolución en repudio a las declaraciones del intendente y ya sumó el apoyo de casi todos los bloques políticos, incluidos el radicalismo.

Una muestra más del poco respaldo que por estas horas tiene Arroyo, quien decidió abrir una guerra con la Provincia que conduce María Eugenia Vidal, aislándolo políticamente.
“Repudiamos las declaraciones del intendente porque si bien él puede tener diferencias con distintos sectores, termina siendo muy reduccionista y muy coloquial cada definición que hace”, expresó el edil de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez.

Por su parte, Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador, habló en términos similares al manifestar que lo único que puede consolarnos es el hecho de saber que Arroyo es un intendente de salida, porque es impensado imaginar que una persona con ese pensamiento sobre quienes gobierna, pueda continuar en el cargo”.
Por último, las críticas provinieron del seno del oficialismo: cada vez más quebrado y distanciado de Arroyo. El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, dijo que tomó a las palabras de Arroyo “con preocupación, muy enojado e intolerante al intendente que debe recuperar la mesura”.
“Estos tiempos de final de ciclo, los tenemos que transitar con serenidad y templanza. Es lo que entiendo nos exige la ciudadanía”, rechazó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión