

El fotógrafo Nahuel Sánchez puso a una Inteligencia Artificial a recrear las provincias argentinas como si fueran villanos de película. Resultado sorprendente
Puede afirmarse que el mundo está cambiando radicalmente desde este 2023, en relación a la llegada al público masivo de la utilización de la Inteligencia Artificial.
Ya sea para chats como para imágenes (y pronto también en videos), las posibilidades se muestran infinitas a partir de los cruces que la tecnología automatizada puede otorgar a la imaginación que la persona despliegue.
TE PUEDE INTERESAR
Ya se han visto imágenes de la realidad "tamizadas" desde lo que podría ser la óptica del prisma que podrían haber realizado artistas plásticos famosos históricos como Van Gogh, Picasso, o Dalí.
Pero allí no terminan las posibilidades inacabables de este recurso, del que podría decirse que aún está en "pañales" en cuanto al desarrollo de sus múltiples horizontes.
A un fotógrafo llamado Nahuel Sánchez se le ocurrió pedirle a una Inteligencia Artificial creadora de imágenes que retratara a las 23 provincias argentinas como si cada una encarnara al clásico villano de una ficción.
Con un nivel de detalle asombroso, la tecnología más en boga por estos días, dibujó a todas ellas, sugiriendo algunos rasgos típicos de cada estado argentino, y con una personalidad única e identitaria que coadyuvaba ambas premisas: representar a la provincia y recrear el clásico villano.
Por supuesto que entre el público que vio los videos desde Tiktok, o también las capturas en Twitter, la que más llamó la atención fue la de Santa Cruz, por estar encarnada en una mujer sentada en un amplio sillón, y con algo que parece ser un billete de dólar en sus manos, que lejanamente podría remitir a alguna famosa personalidad reconocida por su identidad patagónica por adopción.
La provincia de Buenos Aires encarnada por un malvado de contextura física gruesa, también remite en algún punto a la morfología geográfica del estado bonaerense.
Santiago del Estero con una guitarra. Misiones con las cataratas de fondo y fauna selvática.
Entre Ríos con una especie de cowboy malvado rodeado de palmeras al estilo de la zona del palmar de Colón.
Formosa de extremada delgadez.
La Pampa con un árbol que podría remitir a un ombú.
Río Negro con un perro simil San Bernardo.
Y en una extraña mezcla, que quizás sea el mayor error advertido, la Inteligencia Artificial presenta a San Luis con un paisaje de mar en el fondo.
Dejanos tu opinión