Municipios
NO ESTÁN APTOS PARA EL CONSUMO

Insólito: robaron corderos de un ensayo experimental en el INTA-Balcarce

Desconocidos faenaron 5 corderos bajo tratamiento experimental en el INTA Balcarce. Advierten que su consumo podría ocasionar graves problemas de salud.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) puso en alerta a la comunidad tras un insólito robo de animales en su estación experimental de Balcarce.

Desconocidos ingresaron al predio y faenaron cinco corderos que se encuentran bajo un tratamiento por enfermedades propias de la especie, que podrían ocasionar graves problemas a la salud de quienes los consuman.

TE PUEDE INTERESAR

“ALERTA! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo", escribió el organismo en su mensaje por las redes sociales.

https://twitter.com/INTABalcarce/status/1538274724689715200

Animales bajo tratamiento especial

Desde el INTA remarcaron que los animales habían recibido un tratamiento experimental ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados.

Sin embargo, explicaron que es necesario “un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne. Los fármacos y sus efectos se encuentran en estudio” agregaron.

Según informaron medios locales, en las últimas semanas ocurrieron otros dos hechos similares en la localidad. A diferencia de estos casos, en el tercer robo había animales estaban bajo tratamientos con drogas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión