Tendencias
CORTÁZAR UN POROTO

Las instrucciones para tocar el timbre que se volvieron virales

En Twitter se publicó la foto de un timbre de edificio en la que se pueden leer instrucciones para aprender como operar el timbre más intrincado del mundo

El cartel escrito en buena tipografía, y plastificado se encuentra al lado de un (aparentemente moderno pero intrincado) "portero eléctrico". Bajo el sencillo título de "Instrucciones para tocar el timbre" podría tratarse de algún cuento o novela del original autor argentino Julio Cortázar o quizás del checo Franz Kafka.

Pero en la publicación que compartió un usuario de Twitter, solo se trata de una explicación para que el visitante sepa como operar un timbre, que podria ser catalogado como "el más complicado del planeta" .

TE PUEDE INTERESAR

"Roy" (@roy_) es el usuario que dio a conocer el instructivo que está impreso en un cartel, el cual detalla pormenorizadamente los pasos para operar "con éxito" el portero eléctrico de un edificio.

IMG_20210804_163708.jpg
Si vivís en un departamento de este edificio quizás "Las instrucciones para tocar el timbre" no le alcancen al chico del delivery o a quien vaya a visitarte

Si vivís en un departamento de este edificio quizás "Las instrucciones para tocar el timbre" no le alcancen al chico del delivery o a quien vaya a visitarte

La explicación comienza con una lógica sencilla, aunque el hecho de que sean 6 párrafos ya anticipa que existirá alguna complejidad que irá llegando a medida que se avanza en el contenido de las instrucciones.

Un detalle interesante es como culmina con una declaración de tipo ontológica, animista, y casi metafísica o filosófica.

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL TIMBRE

El texto de las instrucciones predice que algo en el diseño de ese timbre tiene alguna dificultad... y a medida que se avanza en la explicación queda demostrado el por qué.

Desde el primer párrafo se puede adivinar que la tarea de llamar a un departamento va a ser complicada.

"Observe que hay dos teclados, uno arriba y otro debajo. Usar solamente el que está debajo", comienza la explicación.

En ningún momento del texto se explica el propósito de la existencia de los demás números en el teclado superior, a los que excluye desde el vamos.

"Presionar en el teclado de abajo el número de piso con dos dígitos , EJEMPLO: si quiero llamar al piso 1, ingresar : 01", hasta allí una aclaración necesaria pero sencilla.

Pero nada concluye allí, la tarea se va complejizando cuando se le agrega el número de unidad funcional: "De la misma manera luego de presionar los dos dígitos para el piso, ingresar dos dígitos para el departamento. EJEMPLO: Si quiero llamar al departamento "B", o al departamento 2, que es lo mismo, ingresar: 02"

"Luego de ingresar los dos dígitos para el piso más los dos dígitos para el departamento presionar 'enter'. A modo de ejemplo si quiero llamar al piso 1 departamento 2, o departamento B, ingresar 0102 'enter'. Vale aclarar que la famosa tecla 'enter', en realidad es una campana que debajo tiene en letra diminuta la palabra "enter".

Sin embargo lo más interesante de las instrucciones, y lo que lo emparenta con la literatura, es el "animismo filosófico kafkiano" que el autor del galimatías explicativo le concede al timbre:

"Dato final no importa para el timbre que sea Torre 1 o Torre 2... para el timbre ese dato es insignificante".

Si querido lector de INFOCIELO, usted acaba de leer bien:

"Para el timbre, ese dato es insignificante".

Aplausos, se baja el telón... y que el del Delivery se las arregle solo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión