Política y Economía Municipios
CONSTRUCCIÓN

Instituto de la Vivienda pondrá $1.073 millones en obras

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires desembolsará para la construcción de casas en Tornquist, Púan, Dolores, 9 de Julio y Escobar.

El Instituto de la Vivienda (IVBA) de la Provincia de Buenos Aires invertirá 1.073 millones de pesos para la construcción de soluciones habitacionales en las ciudades de Tornquist, Púan, Dolores, 9 de Julio y Escobar, lo que garantizará el derecho a la residencia que también redundará en la promoción de los empleos locales.

Primeramente, en Tornquist, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el Instituto de la Vivienda, invertirá más de $132 millones para la construcción, gracias a dos convenios de 29 viviendas muy próximas a la plaza principal de la localidad de Saldungaray.

TE PUEDE INTERESAR

Allí las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón.

A su vez, estas viviendas se sumaran a las 17 que se entregaron en abril pasado en la localidad de Chasicó, que se encontraban abandonadas por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, por lo que fueron reactivadas por el Instituto de la Vivienda en junio de 2020.

Por su parte, en Púan se alcanzó un nuevo convenio para la construcción de 10 unidades habitacionales que serán financiadas por la Provincia de Buenos Aires y que promoverán el empleo local.

Asimismo, esta iniciativa contempla la ejecución de 10 viviendas emplazadas en distintas localizaciones: 4 en Villa Iris, 2 en Bordenave, 2 en Felipe Solá y 2 en 17 de Agosto. En tanto que las mismas se ejecutarán a través del Programa Bonaerense II con una inversión de más de $47 millones por parte de la Provincia.

En otro orden, en Dolores, se acordó la construcción de 22 nuevas viviendas de un desarrollo urbanístico en la ciudad, que se sumarán a las 20 entregadas en julio en el marco del Plan Federal.

La Provincia de Buenos Aires, en este caso, invertirá $102 millones para llevar adelante este nuevo proyecto de 22 unidades habitacionales que contribuye con el crecimiento planificado de los barrios, garantizando el acceso al hábitat, al mismo tiempo que significa un salto cualitativo para la vida de cada uno de los 120 vecinos.

A todo esto, en 9 de Julio, se avanzará con la construcción de 32 viviendas que beneficiarán a 160 vecinos del distrito a través del Programa Bonaerense II, donde la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, destinará una inversión superior a los $152 millones para su ejecución.

Finalmente, el IVBA abrió el llamado a licitación para la ejecución del desarrollo urbanístico en Escobar que tendrá una inversión de más de $642 millones de pesos beneficiando a 72 familias e incentivando el empleo local.

El nuevo proyecto, apunta al desarrollo integral del barrio con la provisión de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión