Tendencias
TECNOLOGÍA

Remix, la nueva función de Instagram que se parece mucho a TikTok

Instagram continúa sumando funcionalidades a sus reels, en esta ocasión incorporó la herramienta Remix que se asemeja mucho a una opción ya disponible en TikTok

La plataforma de la compañía Facebook, Instagram, continúa sumando funcionalidades para sus usuarios, y en esta ocasión anunció en sus redes la incorporación de Remix, una nueva opción para los Reels.

La herramienta permitirá a los creadores y creadoras de Reels incluir y reaccionar a otros clips, también de Reels, creados por otros usuarios de la red social. Su funcionalidad es muy similar a Duets, de la plataforma TikTok.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la popularización de TikTok, Instagram trabaja produciendo actualizaciones para que los usuarios realicen contenido propio en su plataforma y esta nueva funcionalidad se suma justamente con este fin. Promete ofrecer mayores posibilidades dentro de la red social de crear contenido participativo, que fomente la interactividad entre usuarios. Además funcionará como un incentivo para que creadores de contenido realicen reels con contenidos innovadores y creativos.

Embed

"Ahora podés usar función Remix en Reels para crear tu propio reel junto a uno que ya existe" anunciaron desde la cuenta de twitter. "Ya sea que estés reaccionando, respondiendo a amigos o aportando tu propia magia a las tendencias, Remix es otra forma de colaborar en Instagram" finalizó el tweet.

Cómo funciona Remix

En principio, para utilizar Remix la cuenta del video al que se quiere reaccionar debe ser pública. Desde Instagram explicaron que se debe pulsar sobre los tres puntos (menu), junto al video y clickear la opción "Remixar este Reel”. Así se verá en la pantalla el Reel original a un lado y el aporte del otro.

La aplicación al utilizar la opción "Remixear" permitirá grabar un video que aparecerá junto al contenido de otro usuarios. Al finalizar la grabación, se puede editar ambos vídeos y publicarlos conjuntamente.

La aplicación también informó que la creación de este tipo de contenidos no será anónima, sino que los usuarios cuyos videos sean remixeados recibirán una notificación informándoles de esta acción, junto con los datos de la cuenta que realizó el aporte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión