Tendencias
Viral

¿Qué es Urban Dictionary?: la nueva tendencia en Instagram

Seguro que estos días viste la definición del nombre de tus amigos en las historias de Instagram. Enterate qué es y por qué se convirtió en viral.

La nueva tendencia en Instagram es un chistoso diccionario llamado “Urban Dictionary”, con el que millones de usuarios comenzaron a compartir el significado de sus nombres. Sin embargo, las definiciones son variadas.

Y es que, no se trata de un diccionario que brinde de definiciones precisas, sino que se es creado a partir de colaboraciones de usuarios, estilo la forma de funcionar de Wikipedia. El objetivo de este, es realizar un compilado de definiciones extraoficiales o no incluidas en diccionarios de renombre.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es el diccionario que se convirtió en viral dentro de Instagram?

Como lo dice su nombre, un diccionario urbano en el que los usuarios pueden mandar definiciones de qué significa un término o expresión, de acuerdo con su creencia o experiencia. ¿Cómo se incluye una nueva definición? Apretando en el signo "+", que está al lado de la barra de búsqueda.

En “Urban Dictionary” se pueden encontrar definiciones de millones de objetos y palabras, pero lo que se viralizó en Instagram es el significado de los nombres. Aunque de una manera diferente: los usuarios mostraron qué quiere decir su nombre a la manera de los horóscopos, ya que destaca rasgos de personalidad y carácter.

urban-dictionary.jpg
La nueva tendencia en Instagram es un chistoso diccionario llamado “Urban Dictionary”, con el que millones de usuarios comenzaron a compartir el significado de sus nombres.

La nueva tendencia en Instagram es un chistoso diccionario llamado “Urban Dictionary”, con el que millones de usuarios comenzaron a compartir el significado de sus nombres.

¿Cómo conocer el significado de tu nombre en el diccionario?

Miles de usuarios han compartido capturas de pantalla en Instagram, Twitter y Facebook, después de que uno de ellos, conocido en redes como @bymayuuu lo hiciera en sus historias; ahí invitó a que otros lo siguieran.

Para poder ser parte, tenés que ingresar al sitio web de Urban Dictionary. Una vez allí, deberás ingresar tu nombre en la barra de búsqueda, y encontrarás varias definiciones. Por otro lado, para compartirla, podés elegir la que más te guste, hacerle una captura de pantalla y subirla manualmente a tus historias de Instagram.

Pero eso no es todo: como todo lo viral, Urban Dictionary también fue el protagonista de muchos memes en Twitter. Algunos de ellos:

https://twitter.com/vavencs/status/1462852933322788865
https://twitter.com/vivipalaciosr/status/1462944467338547207
https://twitter.com/mranthonyrmz/status/1462817372578975751
https://twitter.com/javodealba/status/1462933612114984960
https://twitter.com/montmorillonito/status/1463169072909193227

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión