Deportes Infocielo
Vía Instagram

Las imperdibles confesiones de Ronaldo a Verón: El día que le “bajaron” tres dientes, sus vacaciones y la rivalidad con Argentina

El actual presidente de Estudiantes mantuvo una charla con el ídolo brasileño a través de Instagram. El goleador y ahora dirigente contó detalles de su historia y hubo un divertido cruce a la hora de hablar de “la época de descanso”.

El actual presidente del Valladolid y bicampeón del mundo con el seleccionado de Brasil, Ronaldo Nazário, mantuvo una entretenida charla con Juan Sebastián Verón dentro del ciclo de entrevistas que el ahora presidente pincha viene llevando adelante desde la cuenta oficial del club. Con la idea de fomentar valores desde la educación El astro brasileño se sumó a los diálogos virtuales que ya incluyeron a Agustín Pichot y Pepe Sánchez entre otras figuras del deporte.

El "Fenómeno", ganador de dos mundiales y de dos copas América,  hizo un repaso minucioso de su carrera y dejó varias anécdotas para compartir que tuvieron repercusión mundial y que en más de una ocasión hizo que ambos protagonsitas terminen a las carcajadas. Ronaldo, que fue goleador en cada liga donde jugó, contó cómo fue el duro camino de debutar a los 16 años en el torneo brasileño y dejó una experiencia para los jóvenes valores.

TE PUEDE INTERESAR

Tres dientes menos

“Me acuerdo un partido con el Cruzeiro en el campeonato Mineiro. Iba muy confiado. Jugábamos un domingo y un miércoles dije que iba a marcar tres goles. Llegamos al partido, ya ni me acordaba. Minuto dos, el balón en mi defensa, yo mirando, viene uno por detrás y ¡pum! Yo me caigo, ni sabía de dónde venía”, recordó Ronaldo.

 

 

“Me levanté con sangre. Él me decía ?aquí no va a marcar tres goles en su puta vida, hijo de puta'. Yo pensaba ?qué hostil, no es para tanto'. Pasados 10 minutos hablé con el árbitro y nadie había visto nada. Pasados otros diez minutos, viene el tío y otra vez, me rompe otro diente. Faltando cinco minutos para acabar la primera parte, me pega otro puñetazo sin que me enterara de nada. No había muchas cámaras y no se han visto en ningún lado las imágenes, pero tenía la boca rota. Yo salí llorando del campo

"Di una entrevista llorando porque me estaban pegando sin balón. Volví a la segunda parte, me tranquilicé y ya no miraba mucho el balón, miraba dónde estaba le cabrón este. Al final ganamos el partido 3-0 y marqué los tres goles. Pero prefería no haber dicho eso. El tío te dice que te va a pegar, a matar y tu te lo crees con 16 años”, aportó el ex inter y Milán de Italia.

Cómo llegó a los 500 goles

 

 

Ganador nato, Ronaldo relató la importancia que tuvieron sus "maestros" en el fútbol y contó: "Cuando tenía 10 años vi a Zico en la televisión pegándole a la pelota contra un paredón con la zurda. Y durante años me dediqué a practicar. Hice casi 200 goles con la pierna menos hábil pero lo busqué y me perfeccioné. Cuando me fui a Holanda, recién empezaba, estaba solo y hacía -20 grados. Podían hacer -60 grados que a mí no me importaba, yo estaba decidido a triunfar y tener éxito. Tuve grandes maestros en mis inicios en la selección. Para que me llamen tenía que jugar en mi equipo, ganarme el lugar y no ir por mi nombre", se puede leer en la página de Estudiantes

El sacrificio de los jugadores y “hacer 100 cosas juntas” en vacaciones

 

 

"El fútbol no es sólo marcar goles, coches bonitos y dinero. El fútbol exige un total sacrificio. Yo hablo con mis niñas, que les encanta, pero si yo no las llamo a entrenar se pasan el día con el ordenador y la Play Station. Luego vienen las vacaciones y hace en un mes mil cosas. Todas juntas a la vez", recordó entre carcajadas quien vistiera las camisetas de Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan para retirarse en el Corinthians junto a su amigo Roberto Carlos.

La rivalidad con Argentina

"Brasil y Argentina son lo que son porque existe esta rivalidad, diría que es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Existen para superarse constantetemente, esa era mi relación con Argentina. Ahora le tengo un gran aprecio", explicó O Fenómeno que no dudo a la hora de compartir sus experiencias con miles de seguidores alrededor del Mundo que se siguen deslumbrando con los goles que marcaba el ahora presidente del Valladolid de España, club en el que confesó que  "le dieron ganas de vovler a jugar" pero después desistió de la idea por las lesiones que sufrió dentro del campo de juego. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión