Tendencias
TECNOLOGÍA

Instagram exige la fecha de nacimiento a sus usuarios

La medida de Instagram está enfocado a crear experiencias más seguras y privadas para menores de edad en la plataforma.

Instagram anunció que, en las próximas semanas, empezará a pedir a todos sus usuarios y usuarias que compartan su fecha de nacimiento con la empresa, en caso de que no lo hayan hecho antes. La medida está orientada a crear un entorno seguro para los más jóvenes y orientar el contenido en relación al grupo etario.

Si bien, desde 2019 es obligatorio informar una fecha de nacimiento para crear un usuario en la red social, propiedad de Facebook. Las personas cuyas cuentas son anteriores a esta fecha pueden no haberlo aclarado, por lo que les aparecerá un cartel que indica que deben completar el dato.

TE PUEDE INTERESAR

Las personas podrán hacer uso de la aplicación mientras tanto, pero eventualmente llegará un momento en el que no podrán utilizar la app si no añaden el día de su cumpleaños a su perfil.

Además, si el usuario ve pantallas de advertencia situadas en las publicaciones con "contenido sensible o explícito", Instagram le preguntará por su fecha de nacimiento antes de que pueda ver el contenido.

La medida se enmarca en la línea seguida por la compañía en los últimos meses, que persigue crear un entorno seguro para los más jóvenes. En mayo, Instagram ya anunció que se encontraba trabajando en una versión de la red social para usuarios menores de 13 años. Luego, en julio, volvió privados todos los perfiles de usuarios menores de 16 años y restringió el envío de mensajes de adultos con conducta sospechosas a adolescentes.

Además, teniendo la información sobre la fecha de nacimiento de sus usuarios, la red social empezará a moderar los anuncios que les aparecen. Por ejemplo, no aparecerán anuncios de bebidas alcohólicas en cuentas de menores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión