Política y Economía Municipios
Pasajeros en riesgo

Peligro: la lluvia hizo estragos en el precario aeropuerto de El Palomar y Flybondi canceló vuelos

La tormenta dejó en evidencia a la endeble instalación que montó la multinacional junto con el gobierno nacional para la utilización de la base militar como terminal aérea.

La tormenta que pasó días atrás dejó al desnudo la precaria estructura que montaron en la base militar de El Palomar para transformarla en un aeropuerto comercial. El techo cedió ante el temporal además de existir filtraciones de agua. Flybondi tuvo que cancelar vuelos debido a los problemas se generaron en la endeble instalación.

El techo de la pequeña instalación que la low cost utiliza como terminal de pasajeros no pudo resistir la lluvia de la mañana del domingo y cedió un importante sector. En el momento se encontraban los pasajeros que esperaban a abordar su vuelo, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

TE PUEDE INTERESAR

En las imágenes captadas por gente que pasaba por la Ruta 201 frente al Colegio Militar de la Nación, se puede ver al personal de la aerolínea y Aeropuertos Argentina 2000 que cubrían con una lona negra parte que se había volado.

También se produjo la entrada de una gran cantidad de agua a través de las luces del techo antes de que el mismo cediera y ante esta situación el personal de la empresa se limitó a colocar un balde.

Luego se produjo un corte de la energía eléctrica aparentemente a raíz de la filtración que produjo un fogonazo y una fuerte explosión al entrar en contacto con las luces e instalaciones eléctricas de la precaria terminal aeroportuaria. Más tarde sólo el servicio se reestableció solamente en la mitad del aeropuerto.

De este modo, el vuelo FO5240 que estaba programado para salir de El Palomar hacia Bariloche las 06:00 tuvo que ser cancelado. Primero fue reprogramado para despegar a las 9 pero alrededor de las 10 otra vez fue suspendido y los pasajeros retornaron a sus hogares sin poder viajar.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión