Sociedad
transporte

Paro de trenes: la línea Mitre sin servicio en dos ramales

Los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no circulan desde la medianoche.

Los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor del tren Mitre no circulan desde la medianoche debido a una medida gremial que iniciaron los trabajadores de la línea en el marco de una toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria.

“La afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad”, explicaron desde Trenes Argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, agregaron que “la disposición se lleva a cabo para preservar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, así como las de los usuarios y usuarias” y presentaron una denuncia en la Justicia federal para solicitar “medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio”, mientras esperan “que se ejecute el desalojo”.

La toma de terrenos comenzó el fin de semana (Foto: Trenes Argentinos)

Según describió la operadora, la toma comenzó el pasado 23 de agosto, cuando un grupo de familias ingresó a los terrenos y a un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre. “El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor”, explicó. 

Por su parte, desde La Fraternidad aclararon que “la decisión adoptada por el gremio no implica una Medida de Fuerza, sino de Protección a la Integridad Física de los trabajadores y la Seguridad del Material e Infraestructura en riesgo” y aseguraron que la integridad física de los afiliados se encontraba en riesgo.

A raíz de la medida, el Ministerio de Transporte pondrá a disposición colectivos de refuerzo entre las 6 y las 11 de la mañana desde las estaciones Tigre, Carupá, Virreyes y San Isidro con destino a Retiro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión