Reuniones semanales

Para calmar las aguas, Ritondo y Magario se reunieron luego de la serie de delitos en La Matanza

La intendenta de La Matanza se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, para planificar nuevas medidas de seguridad. Magario aseguró que “comienza una nueva etapa” en la relación con el gobierno de Vidal.

La intendenta matancera se reunió con el ministro d Seguridad, Cristian Ritondo, luego de una semana negra, por un escrache que sufrió por parte de vecinos a raíz de varios hechos de inseguridad grave, como el asesinato del chofer de línea, Leandro Alcaraz, y la toma de una comisaría en San Just

"Se acordaron realizar reuniones semanales de las que participarán equipos del ministerio, la municipalidad y autoridades policiales, en las que se trabajará sobre el mapa del delito para ver las áreas que tenemos que reforzar”, ventiló el ministro, quien aseguró que “la seguridad es una cuestión de Estado, y, por eso, en este plano no tiene que haber diferencias políticas".

TE PUEDE INTERESAR

Por los hechos delictivos, el municipio había manifestado que no era “responsabilidad” exclusiva garantizar seguridad, alegando el rol de la provincia en la tarea de controlar el delito.

Sin embargo, desde el gobierno de María Eugenia Vidal salieron a responder que el fondo de Seguridad de la provincia, se había enviado a la comuna, y hasta pidieron investigar en qué se había gastado.

En la reunión, Magario sostuvo que "estamos empezando una nueva etapa y apostamos a que el trabajo en conjunto muy pronto se refleje en las calles del distrito para que los vecinos de La Matanza puedan tener mayor seguridad y vivir mejor".

La reunión, se llevó a cabo en la cartera de Seguridad, ubicada en 2 entre 51 y 53 de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR