Judiciales y Policiales
ROBOS, CRÍMENES Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La ciudad de La Plata termina junio con más inseguridad

Durante el mes de junio se incrementaron los hechos de inseguridad en La Plata. Crímenes, robos, violencia de género y accidentes de tránsito

"¿Para qué voy a hacer la denuncia si no sirve para nada?", es la frase que más se les escucha decir a los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata cada vez que les toca ser víctimas de la creciente y constante ola de inseguridad. Ese no sirve para nada se puede leer de dos maneras: que no hacen nada por agarrar a los delincuentes o bien que la Justicia los libera tan rápido como los apresa.

En medio de esta falta de respuestas, el dolor y la conmoción se apoderaron de La Plata durante las últimas semanas, cuando diez personas perdieron la vida por múltiples razones y en el corto lapso de 13 días.

TE PUEDE INTERESAR

Y es que según informaron fuentes policiales, durante las primeras dos semanas de junio hubo 5 crímenes, dos incendios, dos accidentes de tránsito y un asfixiado con monóxido de carbono.

El pasado 6 de junio un hombre fue asesinado de una puñalada en el barrio de Arturo Seguí; mientras que el asesino aún no fue encontrado. Ese mismo día, se le suma también la fatal agresión a una mujer, quien fue asesinada por su hermanastro en una vivienda de calle 43 entre 25 y 26.

Siguiendo con la lista de homicidios, otra mujer de 57 años fue atacada a golpes y puñaladas en una casa de la calle 21 entre 61 y 62. Además, hay que recordar lo ocurrido con el crimen del taxista en Berisso, que generó una gran sacudón para la comunidad.

El caso que cierra la trágica lista de crímenes es el del delincuente que fue abatido en un cruce con la Policía, en Melchor Romero.

A estos se le agregan los dos incendios que se cobraron víctimas fatales en ambos casos. Uno se produjo en la localidad de Tolosa y otro en Villa Elvira. En esta lista, también se encuentran los accidentes de tránsito, los cuales se cobraron la vida de un Comisario en San Carlos; y también la de un joven motociclista de 24 años.

A todo esto, hay que sumarle la innumerable cantidad de casos de violencia de género y robos por doquier, desde elementos de poco valor hasta sumas millonarias.

¿ZONA LIBERADA?

Vecinos y vecinas que viven en la zona del Hospital de niños y el parque Saavedra denunciaron en diálogo con INFOCIELO la creciente ola de inseguridad que los aqueja. Además, hicieron hincapié en las faltas de respuestas de quienes deberían encargarse de cuidarlos: "Es muy complejo hacer la denuncia por robo en la comisaría quinta, te dan muchas vueltas", aseguran.

ROBO PIRAÑA EN PLENO CENTRO

Un grupo de al menos once personas realizaron un robo piraña en pleno centro de La Plata y terminaron detenidos. Todo comenzó cuando un joven fue a comprar cigarrillos a un kiosco y, como no le vendieron, terminó asaltándolo junto a varios cómplices que fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar.

Según fuentes oficiales, el hecho sucedió en la madrugada de este lunes en el comercio ubicado en 56 entre 12 y 13, cuando un individuo se acercó a comprar cigarrillos sueltos diciendo que tenía 80 pesos y solo tenía 20. Ante esa situación sospechosa, la mujer que atendía el polirrubro decidió no venderle y en ese momento empezó el atraco.

De un momento a otro, aparecieron más de una decena de cómplices que, sin dar tiempo a nada, se llevaron una gran cantidad de mercadería. Las víctimas precisaron que primero abrieron las heladeras de afuera y se apoderaron de todos los helados, mientras que también pudieron llevarse galletas y otros productos del interior del kiosco.

En ese marco, las damnificadas dieron aviso a la policía y, luego de un operativo realizado en la zona, el personal del Comando de Patrullas logró detener a once personas, ocho menores de edad y tres mayores.

MOTOCHORROS EN UNA VERDULERÍA

Motochorros protagonizaron un violento robo armado este lunes en una verdulería de Barrio Norte. El episodio se registró en horas de la tarde en un comercio ubicado en la esquina de 8 y 33, y fue protagonizado por dos ladrones que actuaron con total tranquilidad a pesar del movimiento que había en la zona.

Según trascendió, los implicados llegaron hasta el lugar en moto e irrumpieron con claras intenciones de apoderarse de la recaudación. Una vez en el interior, amenazaron a uno de los empleados y le exigieron la entrega del dinero que en ese momento había en la caja.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.42.39 AM.jpeg

Luego de algunos minutos de gran tensión, los sospechosos se hicieron con el botín y escaparon inmediatamente antes de ser identificados. Poco después, efectivos policiales acudieron a la escena tras un llamado al 911, brindaron asistencia e iniciaron la investigación pertinente.

Actualmente, las autoridades se encuentran abocadas a relevar las cámaras de seguridad públicas y privadas de la cuadra que pudieron haber captado la fuga de los delincuentes. Por el momento, no pudieron ser localizados, por lo que permanecen prófugos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión