Judiciales y Policiales
A 100 METROS DE DISTANCIA

Inseguridad en Tolosa: así fue el robo a tres comercios

Tres comercios de Tolosa fueron blanco de la delincuencia en las últimas horas. INFOCIELO dialogó con las víctimas de la creciente ola de inseguridad en la zona

Tres comercios ubicados a menos de 100 metros de distancia en Tolosa, uno de los tantos barrios de La Plata, fueron blanco de la inseguridad en las últimas horas.

El primero de los casos que se conoció fue el robo a la librería y papelería donde la dueña del local fue herida con una tijera por los delincuentes ubicada en las calles 6 y 520 del mencionado barrio platense. También una casa de tatuajes y un kiosco fueron víctimas de la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR

Robo 520 5 y 6

Robo 520

En este sentido, INFOCIELO se acercó hasta el lugar de los hechos y allí dialogó con los comerciantes de Tolosa víctimas de una ola de inseguridad que se parece a una zona liberada: "Alrededor de las 19, quedó solamente mi marido. Tenía la plata de la recaudación. Cuando levanta la cabeza tenía un muchacho de 30 años apuntándole en la cabeza, le dijo dame todo. Le sacó hasta un anillo que tenía un valor sentimental", contó Liliana propietaria del kiosko/ almacén.

Además, con respecto al accionar policial, la comerciante destacó: "Sabemos que hacer la denuncia es medio al cuete, no sabemos si hacen algo. La policía si quiere puede localizar a los ladrones viendo las cámaras, ya saben quiénes son".

FUE EN BICI Y VOLVIÓ A PIE

Por otro lado, y aunque de forma indirecta, también fue víctima de la delincuencia Marcelo, dueño del local de tatujaes Charly ubicado en 520: "Un chico vino a tatuarse, se tatuó y cuando estaba por irse se dio cuenta que le faltaba la bicicleta, le habían cortado el candado".

WhatsApp Image 2022-02-18 at 10.22.19.jpeg

EL ROBO A LA PAPELERA

El primero de la serie de tres robos en la zona se dio en la papelera ubicada en 6 y520 cuando dos ladrones entraron a robar y en medio de la tensión hirieron a la dueña con una tijera: "Estaba mi mamá sola, le pegaron, la metieron para adentro, le sacaron la recaudación y plata que tenia en la cartera", contó Nicolás a este medio.

Además de recibir el corte en el hombro, la víctima también fue golpeada en su cara, lo que le provocó una caída al piso y un corte en el rostro. Una vez que los delincuentes se fueron del lugar y se alertara a la policía, fue necesario que un móvil del SAME asistiera a la mujer, aunque no fue necesario trasladar a algún centro asistencial.

"Abrimos hace tres semanas y ya nos robaron. También supimos de los robos a los otros comercios de la zona. Se está tornando muy peligroso", relató también Nicolás.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 10.22.20 (1).jpeg

Voceros policiales indicaron que se acuerdo a los testimonios que recogieron en el lugar, los autores del ataque eran jóvenes, posiblemente menores de edad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión