Judiciales y Policiales
La pandemia de la inseguridad

En Esteban Echeverría y en Glew policías mataron a ladrones en robos

En el primer caso tres delincuentes quisieron asaltar a una integrante de la Policía Federal y ella se defendió de un disparo mortal. En el otro hecho dos agentes evitaron un atraco en un negocio con un enfrentamiento armado

Una policía federal mató este domingo a balazos a uno de los delincuentes que la asaltaron en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró a las 7 de esta mañana en el cruce de Oliver e Insúa cuando una agente de la División Bomberos de la fuerza federal fue interceptada por tres delincuentes que iban a bordo de un vehículo gris.

TE PUEDE INTERESAR

Los asaltantes descendieron del vehículo con fines de robo y la mujer extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se identificó como policía.

Según las fuentes, la agente efectuó un disparo que impactó en uno de los delincuentes, identificado como Brian Albarracín (21), quien murió en el lugar.

En tanto, sus cómplices escaparon en el rodado sin haber consumado el robo y personal médico constató que el joven había fallecido.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial caratuló la causa como "tentativa de robo en poblado y en banda y homicidio en legítima defensa", por lo que la mujer quedó en libertad.

En tanto, un delincuente murió baleado tras haber asaltado un negocio junto a tres cómplices que escaparon luego de un tiroteo con dos policías de civil que evitaron el robo en la localidad bonaerense de Glew.

El hecho ocurrió el sábado en la distribuidora avícola “Los Campeones”, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 2100.

Fuentes policiales precisaron que todo comenzó cuando cuatro delincuentes intentaron robar el local pero un oficial principal y un sargento que desempeñan sus tareas en Avellaneda y Quilmes, respectivamente, advirtieron la situación.

En ese momento, ambos efectivos que estaban vestidos de civil se identificaron y comenzaron un enfrentamiento armado del cual resultó abatido uno de los delincuentes.

En tanto, los otros tres cómplices lograron escapar, señalaron las fuentes.

En el lugar se secuestró un revólver calibre .38 marca Smith Wensson y vainas servidas.

Intervino en el hecho la fiscal Silvina Estévez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión