Política y Economía Municipios
Policía y Gendarmería

El Gobierno nacional envía más fuerzas federales a Moreno ante un aumento del delito en cuarentena

A la presencia de Gendarmería Nacional, se le sumará un grupo especial de la Policía Federal. "A medida que pasan los días de aislamiento hay más situaciones de tensión o de violencia", sostuvo la intendenta Mariel Fernández.

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió reforzar la seguridad en Moreno luego de la una reunión que mantuvieron la ministra del área, Sabina Frederic, y la intendenta del distrito, Mariel Fernández. Según informaron, al despliegue existente de gendarmería, se le sumará una dotación de un grupo especial de la Policía Federal Argentina (PFA) y se comenzarán a realizar patrullajes aéreos.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, la medida se debe a que tras una baja registrada de los delitos al inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, los hechos de inseguridad recrudecieron en el último tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión se tomó esta tarde tras la reunión en la que Fernández y Frederic analizaron la situación de Moreno en el marco de las políticas de seguridad derivadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Para nosotros es muy importante asistir, reforzar y ayudar a los municipios cuando nos lo solicitan", aseguró la ministra Frederic, y agregó que "venimos trabajando juntos desde el inicio de ambas gestiones. Ahora estamos en una situación particular que demanda mayor atención. Definimos una serie de medidas que van a contribuir no solo a mejorar el cuidado de la población en lo inmediato, sino también en el largo plazo".

Según informaron, se decidió reforzar la seguridad terrestre incorporando un grupo especial de la Policía Federal Argentina y realizar patrullajes aéreos. Además, si bien el municipio ya contaba con la presencia de personal de la Gendarmería, en el último mes se registró un aumento del delito, lo que motivó la confección de un mapa para priorizar el refuerzo de custodia en lugares puntuales.

Por su parte, la intendenta Fernández expresó que "a medida que pasan los días de aislamiento hay más situaciones de tensión o de violencia. Por eso estamos trabajando en el mapa, para fortalecer zonas a las que no estamos llegando a cubrir las 24 horas. Atendiendo esa demanda encontramos respuesta en el Ministerio, y estoy muy agradecida por eso".

Estuvieron presentes en el encuentro la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del partido de Moreno, Nahuel Berguier y el Jefe del Escuadrón Especial N° 5 Moreno de la GNA, Comandante Principal Héctor Aguilar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión