Política y Economía
"EL LUNES ES TARDE"

Dos distritos del PRO no recibieron fuerzas federales y tiraron la bronca

El operativo conjunto entre Nación y Provincia para reforzar la seguridad del Conurbano desembarcará en Lanús el próximo Lunes, pero para el Secretario de Gobierno, Diego Kravetz, puede ser demasiado tarde. En Mar del Plata también hubo quejas.

Tras cuatro meses de aislamiento, y frente a una economía que padece los efectos de la pandemia, la preocupación por el repunte del delito, que experimentó una baja de 90 por ciento en los primeros meses de cuarentena, es una preocupación real para todos los intendentes bonaerenses.
Por eso Nación y Provincia coordinaron, no sin polémicas de por medio -a partir de los cruces entre los ministros de Nación, Sabina Frederic, y de Provincia, Sergio Berni-, el desembarco de fuerzas federales en el Conurbano. El problema es que ahora son los intendentes del PRO los que tienen cosas para decir.

El que picó en punta es el Secretario de Gobierno de Lanús, Diego Kravetz, quien se quejó abiertamente porque su distrito quedó afuera en la primera fase de implementación del programa: “celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez”, escribió, en un mensaje dirigido al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

TE PUEDE INTERESAR

El propio funcionario le respondió por el mismo medio: “Iniciamos el despliegue entre fuerzas federales y provinciales para más seguridad. Mañana comenzamos en Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora”, explicó, y anticipó que el lunes se continuará con  “más localidades, entre ellas Lanús”.

A Kravetz la respuesta le supo a poco: “Eduardo, el lunes es tarde. Van a reventar de delincuentes Lanús si saturan a los municipios vecinos. La coordinación no funciona si nos enteramos de tus decisiones por Twitter con menos de 24 horas hábiles de margen”, chicaneó.

En ese punto intervino Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, distrito vecino de Lanús, que, un poco como chicana y otro poco para descomprimir, llamó a Kravetz “el Giulliani del sur”, en referencia al exalcalde de Nueva York, famoso por su manera de combatir al delito en esa ciudad.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión