Judiciales y Policiales Municipios
En el partido de Almirante Brown

Claypole: en violenta entradera murió un ladrón y resultaron baleados dos policías

Ocurrió en una vivienda de calle Garibaldi al 588. Dos sujetos armados sorprendieron al dueño de casa en la puerta sin saber que era integrante de la fuerza. Lo obligaron a ingresar. En el interior estaban dos uniformados. Hubo un tiroteo. Uno de los asaltantes cayó abatido. El cómplice escapó. Uno de los efectivos sufrió tres balazos y al otro lo lesionó una esquirla. Incautaron el arma de los ladrones

Dos delincuentes armados que se movilizaban a pie vieron que un hombre salía de su casa en la localidad bonaerense de Claypole y decidieron encañonarlo para cometer un robo bajo la modalidad entradera. Pero no sabían que la víctima era policía y que los dos moradores que estaban dentro, también. Hubo forcejeos y un tiroteo con el saldo de un asaltante muerto y dos uniformados baleados, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

El hecho se registró en la noche del domingo pasado en calle Garibaldi al 588 en momentos en que, vestido de civil, salió de su finca el capitán Alejandro Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR

Alejandro fue sorprendido por dos jóvenes que pasaban caminando, los que le apuntaron con un arma de fuego. Los ladrones obligaron a Lorenzo a entrar al inmueble con la idea de alzarse con objetos de valor.

Pero todo se complicó. Es que en la vivienda se encontraban el Teniente Primero Pablo Lorenzo y la mujer policía Ana Gueder, de 41 años.

Víctimas y victimarios se trenzaron en lucha y hubo un intercambio de disparos. Uno de los intrusos murió en el lugar, su cómplice escapó, la parecer herido, Pablo Lorenzo recibió tres tiros en la zona abdominal, y Alejandro, su hermano, terminó lesionado por una esquirla.

Alertados por el 911 llegaron efectivos de la comisaría Sexta de Claypole y asistieron a los heridos. Una ambulancia los derivó de urgencia al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Pablo Lorenzo fue intervenido y su estado es reservado. El efectivo vive en Florencio Varela y cumple funciones en la sede central de Servicios Sociales de La Plata. La herida que sufrió Alejandro es de carácter leve.

En el lugar del hecho los investigadores de la fuerza secuestraron el arma de fuego utilizada por los delincuentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión