Sociedad Municipios
INSEGURIDAD

Ciclistas organizan una salida masiva para pedir seguridad tras una seguidilla de robos en La Plata

Los conductores de bicicleta que circulan en la capital provincial también realizaron un petitorio a través de Internet para solicitarle a las autoridades locales y provinciales acciones que los protejan.

Cansados de la inseguridad, ciclistas de La Plata hicieron público un pedido en la plataforma online Change.org en el que solicitan acciones que los resguarden. Además,  organizan una salida masiva para el mes próximo con Plaza Moreno como epicentro.  

En el escrito que figura en la web desde el último martes, el Colectivo de Ciclistas del Gran La Plata pide a las autoridades municipales y provinciales “medidas adecuadas a efectos de terminar, erradicar y controlar la inseguridad, los robos y los accidentes que los usuarios de bicicleta de la zona estamos padeciendo en estos últimos tiempos”.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al grupo, los conductores de bicicleta no sólo son blanco de “motochorros” sino también de emboscadas en caminos, pedradas y otros tipos de episodios delictivos.

A raíz de esto, requieren “con carácter urgente” la implementación de corredores seguros para sus prácticas. “En todas sus variantes”, aclaran. Es decir, desde el ciclismo urbano y el deportivo hasta el cicloturismo “tan promocionado desde el Estado”.

“Necesitamos que arbitren las medidas necesarias para que la red de ciclovías platenses, el Camino Centenario, la avenida 137 a Ignacio Correas, la avenida 44, el Diagonal Domingo Mercante a Punta Lara; y demás caminos que nos conectan con Ensenada, Magdalena y Brandsen, sean seguros”, manifiestan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión