Tendencias
INSEGURIDAD 2.0

Cibercriminales: Netflix también alerta por correos falsos que usan para robar datos bancarios

En una semana en la que Edelap y Edesur avisaron de las supuestas cartas que dejaban para ingresar a los domicilios, se le suma la denuncia de la plataforma de streaming. Se trata de un “phishing” que les pide a los clientes una "actualización" y absorben la información personal.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares y por este motivo, es utilizada por los cibercriminales con el objetivo de robar información personal de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

ESET Latinoamérica, el laboratorio de la compañía de seguridad informática, recibió un supuesto correo de Netflix con un mensaje indicando al destinatario que era necesario verificar su información de inicio de sesión debido a que se había registrado una actividad sospechosa en su cuenta. Sin embargo, se trata de un truco para robarles a los usuarios las credenciales de sus cuentas bancarias.

Cabe recordar que, esta semana, también se alertó por parte de Edelap y Edesur de cartas truchas que supuestamente dejaban los operarios. Lo que buscaban, era ingresar a los domicilios particulares de los usuarios. Desde ambas empresas salieron a explicar que los trabajadores no pueden ni deben ingresar a la propiedad privada.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión