Sociedad Municipios
siguen los robos

Asaltos, emboscadas y piedrazos: ciclistas platenses denuncian casos extremos y renuevan su pedido de seguridad

En alerta por los constantes episodios violencia, los deportistas visibilizan la problemática en las redes y aseguran estar desamparados por el Estado. Uno de los últimos hechos delictivos incluyó piedrazos, golpes, forcejeos y hasta el uso de armas de fuego.

Después de concretar una movilización masiva  en Plaza Moreno y juntar casi 2500 firmas a través de la plataforma de peticiones online Change.Org, ciclistas platenses renuevan su reclamo de seguridad ante los constantes robos que padecen en distintos espacios de la ciudad, con asaltos a mano armada, emboscadas y piedrazos incluidos.  

Que muchas de las salidas sean multitudinarias parece no ser un impedimento para los agresores: uno de los últimos episodios tuvo lugar en agosto sobre la bajada de la Autopista La Plata–Buenos Aires, a 200 metros de un puesto policial, donde chicos de entre 10 y 12 años amenazaron a un grupo de 16 deportistas con un arma de fuego, gomeras y cascotes.

TE PUEDE INTERESAR

“Nos empezamos a replegar, hubo forcejeos, algún golpe por parte de ellos hacia nosotros, piedrazos, gomerazos. A un compañero y a mí nos apuntaron. Por suerte no dispararon, porque habría sido otra historia. No pasó a mayores pero nos llevamos un susto grande”, relató a INFOCIELO uno de los ciclistas después de realizar la denuncia en la Comisaría Sexta.

Otro de los impactantes testimonios recogidos por este portal ocurrió en el mismo sector e in cluyó también amenazas de muerte. “Antes de la garita policial estaban esperándonos tres menores armados, escondidos a la caza de algún pobre ciclista. Nos tocó a nosotros”, contó la víctima.

“Salieron, nos apuntaron con un arma, nos sacaron las bicicletas y mi celular. Decidí saltar el guardarraíl y empezar a correrlos, en un acto de inconciencia. Tiraron una de las bicis para gatillarme y la bala no salió. Me gatillaron de nuevo y la bala tampoco salió ”, relató.

Tras atravesar dos arroyos y un terreno baldío, el hombre los persiguió hasta su barrio, pero los perdió de vista. “Nadie me ayudó, todo lo contrario. Y la Policía nunca vino, me podrían haber fusilado”, sostuvo.

Al día siguiente, presentó un pedido de audiencia con el intendente de la ciudad, de la que aún no obtuvo novedades. “ Siento un desamparo total por parte del Municipio y la provincia de Buenos Aires, que tienen que cuidarnos como ciudadanos para poder circular libremente y con seguridad por la calle”, subrayó.

“Tengo pesadillas recordando el hecho y la estoy contando porque no salió la bala”, confesó el platense, quien solicitó que la Comuna se haga cargo del reintegro de las pertenencias robadas. Y culminó: “Van a poner una reja recién cuando maten a alguien”.

TE PUEDE INTERESAR