Sociedad
EN LA CUARENTENA

Advierten un aumento de violencia entre jóvenes y de peleas a muerte

Durante los primeros cinco meses del año, crecieron los crímenes en La Plata, Berisso y Ensenada. Varios de ellos, ocurrieron en el período de cuarentena obligatoria. A estos casos, se le suma el incremento en el uso de armas de fuego y las peleas a muerte.

En diálogo con “Me levanté cruzado” por LA CIELO FM 103.5, Marcelo Romero, Fiscal UFI 6, habló sobre los episodios de violencia que se estuvieron dando en los últimos días en el barrio de Melchor Romero.

¿La pandemia aumentó la violencia en los delitos?

“Por una disputa de territorio, para establecer quién es líder, jóvenes se pelean a muerte. No solamente entre ellos sino también en los propios núcleos familiares”, contó Romero. “Cuál es la motivación es desconocida, hay una violencia que tiene en vilo a todo el barrio”.

TE PUEDE INTERESAR

El Fiscal aseguró que, sin ninguna dudas, “estamos camino a un incremento peligroso de la violencia”. ¿Los motivos? “liderazgos del barrio a lo mejor, droga también, o muchos que salieron de la cárcel y quieren recuperar su lugar”.

Por otro lado habló de la "violencia innecesaria" que hay desde el punto de vista del delincuente. “Para sacarle la cartera a una señora no solamente la golpean, sino que la lastiman y por ahí la matan”.

“Vemos que no hay una pelea que uno diga ‘acá hay un problema de fondo’ no digo que justifique sino que nos diga el por qué, es gente muy joven y hay muchas armas”. De los asesinatos que hubo en 2020, muy pocos fueron en ocasión de robo.

También habló sobre la cantidad de policías jóvenes que hay en el país: “Son más jóvenes y sin experiencia. Necesitan más capacitación”. “Han ascendido al resto de los oficiales, a los cargos superiores y otros se han ido. Los de ahora no tienen la formación de otros años por el ingreso masivo de lo que fue la policía local”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión