Sociedad
EDUCACIÓN

Nuevo período de inscripción para estudiar en la UNGS

En el marco de la emergencia sanitaria y de forma excepcional, la Universidad Nacional de General Sarmiento amplió la fecha para inscribirse y matricularse

Frente al distanciamiento social, preventivo y obligatorio determinado para limitar la propagación del coronavirus, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) abrirá un nuevo período de matriculación e inscripción para quienes quieran comenzar a cursar una carrera en el establecimiento.

De este modo, entre el 21 de junio al 2 de julio, los interesados podrán completar un formulario que se habilitará en la página web de la casa de estudios. Al no haber límite de vacantes, el proceso podrá realizarse en cualquier momento del lapso mencionado.

TE PUEDE INTERESAR

Según detallaron desde la institución educativa, la inscripción es gratuita. Solo es necesario contar con el título secundario y, en caso de no tenerlo, puede presentarse la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia del certificado analítico en trámite adeudando hasta dos materias.

Quienes comiencen a estudiar en la UNGS, deberán realizar primero los talleres iniciales de la carrera elegida. La fecha de matriculación para dichos talleres será entre el 21 de junio y el 2 de julio, mientras que las cursadas del tercer trimestre de estos talleres comenzarán el 20 de septiembre.

Aquellos que cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, tendrán que realizar los mismos pasos de matriculación que un ingresante y agregar foto del certificado de materias aprobadas en el campo "Otros archivos". Con esta certificación, se darán por aprobados los talleres iniciales de la carrera elegida. Luego, deberán inscribirse a las materias a través del SIU Guaraní, entre el 21 el 25 de julio.

Sobre los postulantes extranjeros, la universidad detalló que deberán tener la convalidación de título de Escuela Media ante el Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, las personas mayores de 25 años que no tengan título secundario y que quieran comenzar alguna de las 26 carreras que ofrece la universidad pueden inscribirse para rendir un examen escrito que evaluará conocimientos y capacidades en Matemática y Lectoescritura. Quienes aprueben, asistirán a una entrevista introductoria como instancia complementaria de evaluación.

Durante este período se desarrollarán también tres charlas informativas sobre la matriculación y la inscripción. Serán el 17, 24 y 28 de junio en tres horarios: a las 12, las 16 y las 18 horas. Durante las charlas, el Equipo de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría Académica de la UNGS brindará información y despejará dudas sobre la matriculación e inscripción.

El paso a paso para la matriculación e inscripción

En el formulario de matriculación deberán cargarse los datos de la persona que quiera inscribirse y la siguiente documentación en formato digital:

  • Foto tipo carnet de frente.
  • DNI (frente y dorso).
  • Título secundario. En caso de no tenerlo: constancia de certificado analítico en trámite del nivel secundario o constancia de certificado analítico en trámite adeudando hasta dos materias.
  • Constancia de CUIL (los nuevos DNI especifican el CUIL en el dorso).
  • Certificado de materias aprobadas en el nivel superior, solo para quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis materias aprobadas de un instituto terciario.
  • Certificado de salud (no es necesario cargarlo en esta instancia, se tramita durante la cursada del primer semestre en Bienestar Universitario).

Para completar correctamente la matriculación, todas las imágenes cargadas deben ser claras y legibles. Una vez que la universidad retome íntegramente las actividades presenciales y estén garantizadas las óptimas condiciones sanitarias, los aspirantes deberán presentar la documentación mencionada en el Departamento de Bedelía.

universidad general sarmiento inscripción carrera educación.pdf

La universidad publicó un instructivo para facilitar la inscripción y matriculación

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión