Política y Economía Municipios
PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Martín Insaurralde valoró la entrega de medicamentos gratis

El intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, resaltó el alcance del programa de Medicamentos Gratis para jubilados y pensionados del Gobierno nacional

El intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, resaltó el alcance del programa de Medicamentos Gratis para jubilados y pensionados que implementa el gobierno de la Nación. ”Más de 3.500.000 afiliados y afiliadas de PAMI tienen la tranquilidad de acceder a sus remedios de manera gratuita por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández, de Cristina (Fernández de Kirchner) y de todo el equipo del Frente de Todos”, destacó el jefe comunal, que viene de entregar subsidios a centros de jubilados lomenses para la realización de mejoras y obras de mantenimiento, también en articulación con el PAMI a nivel local.

Además, Insaurralde añadió: “Con el programa de Medicamentos Gratis para Jubilados y Jubiladas, las y los beneficiarios ahorran en promedio $3.700 mensuales que pueden destinar a su consumo personal”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

“El programa de Medicamentos Gratis fue una de las promesas de campaña del Frente de Todos que se concretó al asumir el gobierno y lleva destinados más de $93.000 millones. Volvimos a tener un Gobierno que cuida a los adultos y adultas mayores”, concluyó Martín Insaurralde.

SEMILLAS PARA HUERTAS

La entrega de semillas impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora es un éxito y demuestra que cada vez más vecinos quieren armar huertas en sus casas: "Ya entregamos más de 700 kits de la temporada otoño-invierno a los vecinos y vecinas. Fomentar e impulsar las huertas domiciliarias mejora las condiciones socio ambientales y potencia una nutrición soberana y saludable", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agregó: "En Lomas llevamos adelante huertas agroecológicas en parques, centros culturales, unidades sanitarias, asociaciones civiles y jardines comunitarios".

A través del programa ProHuerta y de la articulación con el INTA, las entregas comenzaron hace un mes en los parques de Lomas, Llavallol, Finky, Fiorito, San José y Albertina. "Estamos felices por el acompañamiento de la comunidad. Aprender el valor de cultivar, producir, cosechar y consumir nuestros propios alimentos nos permite adoptar hábitos saludables para nuestro cuerpo y amigables para nuestro ambiente", remarcó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del INTA, comprende también la generación de espacios de participación ciudadana, la promoción de videos educativos y de cursos gratuitos con el objetivo de que los vecinos aprendan las claves para planificar y crear huertas en los hogares.

Desde el año pasado, se armaron huertas en los parques de Lomas, Llavallol y Albertina, en el Centro Cultural San José, y en las unidades sanitarias Solidaridad y Santa Marta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión