Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

El sueño de la casa propia, cada vez más lejos: los inquilinos gastan casi la mitad de sus ingresos en el alquiler

“Esto es una bomba de tiempo porque va a haber inquilinos que no van a poder pagar y propietarios que no van a poder cobrar” afirmó Gervasio Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Inquilinos. Destacó además que “el mercado inmobiliario rechaza a las mujeres con hijos”. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

La Federación de Inquilinos realizó una encuesta para conocer la situación de los “no propietarios”. Su titular, Gervasio Muñoz destacó que “la voz nuestra siempre la tuvo el sector inmobiliario” por eso remarcó: “Necesitamos que los inquilinos hablen y que digamos como vivimos para terminar con la mentira del mercado inmobiliario de que no tienen rentabilidad”.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 Muñoz denunció que “hay un mercado muy organizado que decide con qué porcentaje quedarse de los salarios, históricamente fue del 25 por ciento y hoy estamos entre el 41 y el 50 por ciento”.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado el dirigente de los inquilinos afirmó que “el mercado inmobiliario rechaza a las mujeres con hijos” porque son ellas las que encabezan los reclamos. Por otro lado lamentó que los inquilinos vean como un objetivo inalcanzable el acceso a la vivienda propia.

En Argentina “cada vez hay más inquilinos y menos propietarios con más propiedades” explicó Gervasio; a esto se suma la dificultad de acceso al crédito porque, según destacó, “estamos muy atrasados en cuanto a lo que significa el acceso a la vivienda”.

“Hasta que no se regule el precio de los alquileres va a ser imposible que se alquile de forma justa” dijo Gervasio y remarcó que “en todos los países del mundo se regula el precio de los alquileres”.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión