

A los 74 años Carlos III fue coronado en Inglaterra y se convirtió en el rey de mayor edad en llegar al trono británico.
Este 6 de mayo Carlos III fue coronado rey de Inglaterra y tal como sucede en estos eventos, tuvo repercusión mundial. Aunque ya había sido oficialmente proclamado rey en septiembre de 2022, tras la muerte de la reina Isabel, recién este sábado se realizó la ceremonia de coronación de él y de su esposa Camila en la abadía londinense de Westminster.
La ceremonia fue transmitida en todo el mundo y entre los detalles más importantes del evento, se destaca la presencia de los miembros de la realeza de otros países, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, además de los reyes de Los Países Bajos Guillermo y Máxima. Aunque la coronación no tenga repercusión en nuestro país, el encargado de asistir fue el embajador argentino en Londres, Javier Figueroa. De América, se hicieron presentes Trudeau (Cánada) y Luiz Inacio "Lula" da Silva (Brasil).
TE PUEDE INTERESAR
El clásico saludo desde el balcón solo contó con la presencia de 15 miembros de la familia real. Las mayores ausencias fueron las de su hijo Harry y su hermano Andrés, ya que ellos dos no son miembros trabajadores de realeza. Meghan Markle, la esposa de Harry, y sus hijos no estuvieron presentes en el evento porque se quedaron en Estados Unidos.
Miles de personas se hicieron presentes en las calles de la capital británica para celebrar, sin embargo, también llegaron manifestantes que, vestidos de amarillo, se distinguían y se expresaban bajo la consigna "no es mi rey".
El encargado de colocar sobre la cabeza de Carlos III la corona de San Eduardo, fue el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. En el caso de Camila, recibió la corona de la Reina María de 1911.
El principe Guillermo, hijo de Carlos y Diana, rindió una promesa de lealtad a su padre y se convirtió oficialmente en el heredero al trono.
Dejanos tu opinión