Sociedad
LOS DESCHAVÓ LA TECNOLOGÍA

Ingeniero Budge: asaltaron un colectivo y fueron detenidos gracias al GPS de uno de los celulares robados

Los delincuentes fueron detenidos en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cerca del Puente la Noria. Se les secuestró un arma y los objetos robados

La policía logró localizar y arrestar a dos delincuentes que atracaron un colectivo gracias a que, en el momento en el que intentaban escapar con el botín, se le activó el GPS a uno de los celulares que habían sustraído a los pasajeros. De esta manera, fueron fueron ubicados y detenidos en la cercanías del Puente la Noria, localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Todo empezó este viernes en horas de la tarde, cuando los dos ladrones se hicieron pasar por pasajeros y subieron armados a un interno de la línea 28, en la subida de Puente La Noria, pero una vez arriba de la unidad, sorprendieron al chofer y al resto de las personas que se encontraban en el vehículo, a quienes asaltaron a punta de pistola.

TE PUEDE INTERESAR

"Los ladrones robaron pertenencias a los pasajeros y huyeron sin lastimar a nadie. Pero uno de los teléfonos celulares robado ayudó para ubicarlos a unas tres cuadras de manera inmediata, así logramos capturarlos", contó un jefe policial.

Según señalaron las fuentes, los ladrones no ejercieron violencia en ningún momento con los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público perteneciente al Grupo DOTA, como así tampoco con otras personas que circulaban en la zona en el momento en el que se dieron a la fuga.

Los efectivos policiales que se encontraban realizando vigilancia en la zona del Puente la Noria, se percataron del robo y fueron en busca de los fugitivos, a quienes lograron interceptar. Además de los objetos robados, los uniformados secuestraron un arma de fuego calibre 22 que los delincuentes tenían en su poder.

Los dos detenidos son mayores de edad y se encuentran a disposición de la justicia de Lomas de Zamora acusados de "Robo y tenencias ilegal de arma de fuego".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión