ORGULLO ARGENTINO

La UNS de Bahía Blanca entre las 100 mejores en ingeniería del petróleo

Un ranking británico reconoció a la UNS entre las 100 mejores del mundo en el campo de la ingeniería del petróleo.

El ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symon (QS) reconoció a la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca entre las 100 mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería del petróleo.

El ranking que elabora la consultora británica tiene la particularidad de no hacer referencia a carreras, sino a áreas de estudio o conocimiento, en este caso se trata del campo de la ingeniería del petróleo, en el que la Universidad bahiense destacó mundialmente. Para su calificación se considera entre otros indicadores la reputación, tanto académica como entre los empleadores, que se obtiene a partir de encuestas de percepción; otro factor es la cantidad de "papers" o publicaciones científicas citados en revistas especializadas.

Ingenieria quimica.jpg

Desde la UNS indicaron que "la casa de estudios no aparece destacada en Ingeniería de Petróleo porque no dicta dicha carrera, pero sí Ingeniería Química de la cual salen profesionales que nutren las industrias petrolera y petroquímica", según pudo constatar Télam.

Otras dos Universidades del país se publicaron en el ranking, desde la casa de estudios agregaron que: "El primer lugar global en este área del conocimiento fue para la Universidad Nacional de Singapur, mientras que en a la Argentina además de la UNS figura la UBA, que se ubica en el puesto 44".

Por su parte, el director del Departamento de Ingeniería Química, Marcelo Villar, señaló como fundamento "el trabajo que dicha unidad académica hace desde hace más de 50 años con la Planta Piloto de Ingeniería Química, un instituto de doble dependencia entre esta casa y el Conicet, que forma profesionales para ese sector de la industria y desarrolla numerosos proyectos de investigación y transferencia tecnológica en ese campo".

"Hace años venimos investigando todo lo que necesitan las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca, trabajamos con muchas industrias, pero entre ellas la petroquímica y la petrolera", agregó Villar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión