En lado P

Tras el anuncio de Kicillof de fondos para obras públicas ¿La Provincia evalúa habilitar la construcción privada?

El ministro de Infraestructura de la Provincia señaló que los pedidos de habilitación de obra privada serán evaluados de la misma forma que otras actividades de la economía.

Luego de los anuncios de inversiones en obra pública que hicieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires, se abrió el interrogante acerca de cuándo podrán retomar su actividad las iniciativas privadas del sector de la construcción en el marco de la cuarentena.

Sobre esto, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, dijo en diálogo con LADO P que "es algo que cada intendente lo evalúa, se lo envía a la Provincia, esta a su vez lo evalúa y se envía a la Nación".

TE PUEDE INTERESAR

"Es algo que se evalúa como cualquier actividad económica", dijo el Ministro, y agregó que "la diferencia es que la obra pública que se está ejecutando tiene razones de urgencia". En ese sentido, citó el ejemplo de las obras del Río Luján, cuyo objetivo es evitar inundaciones, o la realización de hospitales para enfrentar la pandemia.

Simone explicó que, tal como se han ido liberando ciertas actividades en diferentes distritos, "si los expertos consideran que no implica un riesgo de contagio avanza, pero hay tres niveles que tienen que evaluar".

Por otra parte, remarcó que "la obra pública nunca estuvo detenida, porque la obra pública en general está orientada a resolver cuestiones que a veces son de urgencia". "Siempre la obra pública que se ejecutó en estos dos meses se hizo cumpliendo todos los protocolos, evaluando la necesidad y la urgencia, porque si no era tan urgente se dejó para más adelante", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR