Política y Economía
EN DEMASIADO HUMO

Proponen un “replanteo” de la estrategia de los evangélicos para meterse en la política bonaerense

Fue el análisis de un pastor del FECOBA, una de las entidades más fuertes de la Provincia. “Hay gente potencialmente preparada”, avisan

Si bien cada vez más se habla del desembarco de la iglesia evangélica en la política, aún no queda del todo claro cómo son los mecanismos ni los métodos de este credo para ir ganando terreno. En ese marco, desde un sector de los pastores bonaerenses proponen un “replanteo” de la estrategia y avizoran un momento de “transición”.

“Creo que la iglesia evangélica va a tener que replantearse muchas cosas de como acercarse a la política sin dañar lo que la gente espera”, analizó Oscar Mautisi, integrante de la Federación de Consejos de Pastores Evangélicos de Buenos Aires (FECOPEBA). El tema se debatió en el último envío de Demasiado Humo, programa web de INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

“En la Iglesia evangélica hay gente potencialmente preparada para hacerlo, pero creo que se viene un momento de transición donde nos vamos a tener que preparar más para poder entrar elegantemente”, agregó.

El especialista Gastón Bruno también fue parte de la discusión y evaluó como un “acierto” de “las religiones que crecen” la “preocupación por las necesidades espirituales” colectivas sin “encerrarse”.

Por su parte, María Victoria Teruggi, directora de Culto de la Municipalidad de La Plata, comentó que “con la iglesia Evangélica” tuvieron “la posibilidad de generar acciones concretas, como jornadas interdisciplinarias para combatir las adicciones”. La funcionaria aceptó que “las comunidades de fe llegan, a veces, donde el Estado no lo hace”.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO HACIENDO CLICK ACÁ

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión