Sociedad
QUÉ DIJO IAN

Ian Moche, el influencer con autismo, pide ayuda para recuperar su Instagram

A pocos días de haber pasado por el programa del periodista Eduardo Feinmann, el pequeño influencer denunció que le censuraron su cuenta de Instagram.

"Quiero decirles una noticia un poco fea", dice Ian Moche, el influencer acerca del autismo en un video compartido por, entre otros, el ex futbolista Sebastián Verón: "Me han bloqueado la cuenta de Instagram y me han censurado por mi contenido y entonces me siento muy triste", explica el niño de 9 años, que fue noticia esta semana por su entrevista con Eduardo Feinmann.

El pasado martes el pequeño instagrammer fue invitado al programa del periodista Feinmann en el canal LN+ y se viralizó un fragmento en el que Ian le explicaba cómo las personas autistas se toman las cosas con cierta literalidad y no entienden los chistes. Luego de unos minutos, el periodista dijo, a modo de broma: "Hay un señor ahí que dice que me van a cortar la cabeza", en referencia, probablemente, a uno de sus productores. Ian, asustado, gritó que por favor no lo hagan.

TE PUEDE INTERESAR

El video circuló por todas las redes sociales en repudio del periodista, que luego compartió mensajes con Ian en los que el pequeño le decía que todos hablaban de ellos y que lo quería mucho. Hoy varios usuarios comparten su mensaje de censura y es que Ian contaba con casi 50 mil seguidores y se había convertido en un influencer acerca de lo que significa ser autista y como trabajar en una sociedad más inclusiva.

ian moche nene autista instagram influencer.jpg
Las historias de Instagram de Sebastián Verón.

Las historias de Instagram de Sebastián Verón.

"Voy a tener fuerzas y necesito que todas las personas compartan este video así hay más gente que me pueda ayudar a recuperar mi Instagram", expresa el pequeño en las historias que compartió Sebastián Verón.

Por qué recuperar la red es tan importante

A través de Instagram, Ian Moche transmitía un mensaje: que se hable de autismo. En su paso por Infocielo, el pequeño influencer explicó: "Lo que quiero comunicar sobre el autismo es que seamos más inclusivos y aceptemos las diferencias de algunas personas, por ejemplo, la diferencia de algunas personas que tienen discapacidad u otra condición".

Ian había empezado a los 5 años a hacer videos, contó su mamá, hasta que un día se le ocurrió que quería ser influencer: "Al principio a mi mamá le daba miedo hasta que un día yo dije que quería informar", describía el pequeño.

Ian - Hablemos de Autismo - Corte nota.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión