Política y Economía
TRAS LAS PARITARIAS

Sueldos de judiciales, estatales, docentes y médicos bonaerenses le ganaron a la inflación en 2022

La inflación de 2022 cerró en 94,8% y los sueldos de los estatales bonaerenses estuvieron entre 2,5% y 12% por encima. El detalle, gremio a gremio.

El INDEC dio a conocer esta semana las cifras finales de una inflación que fue récord desde 1991. Los precios treparon en promedio un 94,8% desde enero a diciembre y la gran preocupación de los trabajadores es saber si los salarios acompañaron el crecimiento.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, estatales, médicos, docentes y judiciales tuvieron incrementos de entre 2,5% y 12,5% por encima de esa meta. Este es el detalle, gremio por gremio.

TE PUEDE INTERESAR

JUDICIALES

La Asociación Judicial bonaerense logró sumar a la paritaria un 7% sobre la última cuota de diciembre y así concretar un incremento total anual de un 100%.

ESTATALES

El 29 de diciembre, los gremios estatales aceptaron una propuesta del Gobierno que acordaba que la paritaria anual para los empleados públicos bonaerenses iba a llegar al 97%, sin contar el bono de fin de año de 20 mil pesos anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1474124302521884672

MÉDICOS

El Congreso de Delegados de CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) votó "por amplia mayoría" la aprobación de la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense, y de esta forma los trabajadores del sector se aseguraron un aumento salarial "102,4 % promedio y de 102,8% para el salario inicial de la Carrera Profesional Hospitalaria".

DOCENTES

Los gremios de maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) celebraron que el incremento alcanzado permitirá redondear un aumento anualizado para el maestro de grado del orden del 103,2% promedio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión