Política y Economía
Entrevista en La Cielo

Paritaria docente: Baradel recordó que debe discutirse el segundo semestre

El secretario general de Suteba recordó que los primeros seis meses de gestión Kicillof, el promedio de aumento le ganó a la inflación del período. Y que las conversaciones para la segunda parte del año ya están pautadas.

En medio de la pandemia un nuevo frente deberá afrontar el gobierno de la provincia de Buenos Aires: la paritaria docente del segundo semestre que, si bien estaba pactada, no lo estaba el contexto crítico por la pandemia. En este sentido, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó en dialogo con LA CIELO 103.5 que en “los próximos no tendrán que convocar para discutir la paritaria del segundo semestre”.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, la discusión por el aumento salarial del segundo semestre, ya estaba pautada. Al menos, así lo manifestaron los gremios docentes en comisiones técnicas.”Ya le hemos planteado a las autoridades poder discutirlo, porque hay que tener en cuenta el tema del aumento de la inflación y cómo se recompone el tema de los salarios docentes”, dijo el sindicalista.

A la hora de hacer un balance de la primera etapa del año que coincide con los primeros seis meses de gestión de Axel Kicillof, recordó: “Cuando nosotros alcanzamos la paritaria en la Provincia, dimos una pelea muy fuerte por la cláusula gatillo en años anteriores porque estaba el gobierno de María Eugenia Vidal que quería bajarnos los salarios”. Entonces, siguió: “la cláusula gatillo actuó como contención, para que no se perdiera el salario”.

Baradel remarcó que “este año resolvimos un acuerdo paritario y yo manifesté que pretendíamos no solamente empatarla a la inflación, sino estar por arriba”, y efectivamente, “en este primer semestre lo conseguimos por unos pocos puntos, pero lo conseguimos. Porque le acumulado del semestre fue el 13,6% aproximadamente, y el promedio de aumento fue el 17,5%”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión