Política y Economía
Por la suba del dólar

La que faltaba: Shell subió sus naftas a la medianoche y se sumó al resto de las petroleras

La marca de combustibles de la petrolera Raizen, se plegó a Axion e YPF que incrementaron sus precios ayer martes e incrementó un 4,3% promedio. Obedece además, a un impacto directo de la devaluación y de la suba del precio del petróleo.

Shell, la marca de combustibles de la petrolera Raizen, subió desde la medianoche el precio de sus combustibles un 4,3% promedio y así se sumó a los incrementos anunciados en los últimos días por el resto de las petroleras, Axion e YPF, que operan en el segmento minorista.

Los aumentos responden directamente a la apreciación del dólar y al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que acarrea una tendencia alcista en las últimas semanas hasta superar los 72 dólares el barril.

Ayer fue Axion quien subió los precios de sus combustibles un 6%, como también YPF que lo hizo en un 4 por ciento. De este modo, la suba es en igual porcentaje tanto para las naftas como para el gasoil, en todo el país. 

Este será el cuarto incremento del precio en lo que va del 2019; el último fue hace un mes, cuando los subió 5%.

Así entonces, la petrolera Raizen (Shell) tiene vigente desde la 0 hora de hoy los nuevos precios para los combustibles Shell y serán: 49,54 pesos para el litro de V-Power nafta; 42,98 pesos para el de Fórmula super; 47,98 pesos para el de V-Power diesel; 41,51 pesos Fórmula Diesel. 

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión