Política y Economía Municipios
EL LUNES 10

La Plata: profesionales de la salud paran luego de recibir el mismo salario desde hace cuatro años

Los trabajadores de salud de Atención Primaria en La Plata, realizarán una jornada de huelga, asegurando que perciben el mismo salario desde hace cuatro años. “Trabajamos en el municipio pero cobramos una beca nacional y desde hace cuatro años no registramos un aumento porque este programa ha dejado de existir”.

Trabajadores de la salud de la municipalidad de La Plata realizarán un paro el próximo lunes 10 luego de que se cumplieran cuatro años con su salario congelado.

Se tratan de trabajadores capacitados para la Atención Primaria en diferentes puntos de la ciudad y que desde el 2016 registran el mismo salario de unos $11.500 pesos, habiéndose acumulado una inflación total que supera el 149%.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la falta de respuestas, los trabajadores convocaron a paro municipal para este lunes 10 y a concentrarán desde las 9hs en la Secretaria de salud ubicada en Diag 73 nº1277, para “festejar estos 4 años sin aumento” con una radio abierta y conferencia de prensa.

“Estamos llamando a paro para exigir nuestra municipalización. Trabajamos en el municipio pero cobramos una beca nacional. Hay compañeros y compañeras que trabajan hace doce años para este programa y desde hace cuatro años no tenemos ningún aumento salarial porque este programa está dejando de existir”, le contó a INFOCIELO, Belén Garuti, delegada de ATE.

Además, desde el sector de trabajadores aseguró que el intendente les prometió “el pase de todos los trabajadores a la municipalidad, pero aún quedan entre 70 y 80 afuera”.

“Somos trabajadores de la salud formados y capacitados para la Atención Primaria de la Salud y apostamos a la salud pública, gratuita y de calidad. Resulta necesario resolver la diferencia salarial que hoy existe entre los diferentes integrantes de los equipos de salud de los CAPS de la Municipalidad de La Plata considerando que realizamos las mismas tareas, que garantizamos la Atención Primaria en los diferentes territorios de igual manera y con el mismo compromiso que nuestros compañeros que se encuentran con contratación mensualizada o planta permanente”, manifestaron en un comunicado.

En el mismo, detallaron que se solicitaron varias reuniones con diferentes funcionarios de la gestión municipal, pero que “siguen sin ser atendidos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión