Política y Economía
TRAS EL INFORME DEL INDEC

La oposición provincial cruzó al Gobierno por el índice de inflación

En el día de ayer el INDEC anunció una inflación del 7 por ciento, la segunda cifra más alta del 2022.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación en el mes de agosto fue del 7% y alcanzó al 78,5% con respecto a igual mes del año pasado. Solo en los primeros ocho meses del año, la suba de precios trepó hasta 56,4%.

Al conocerse esta cifra, que resultó ser la segunda más alta desde el inicio del año luego del pico de julio de 7,4%, la oposición salió a cruzar al Gobierno nacional a quien acusó de no tener un plan para afrontar la crecida de precios.

TE PUEDE INTERESAR

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue una de ellas y mediante un conciso tweet expresó "7% otra vez. Otro mes sin un plan. Otro mes que duele más". En ese plano el presidente del bloque de diputados de Juntos, Maximiliano Abad, de la provincia manifestó "En agosto, 7%. En lo que va del año, 56,4%. En un año, 78,5%. La inflación es el principal problema pero también es el último que se ocupan de solucionar".

Embed

"Es hora de que acepten que no tienen idea de como resolver la inflación", sostuvo por su parte el ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo quien en su alocución en la Cámara de Diputados consideró que de seguir así "vamos a los tres dígitos".

En esa misma línea el diputado Alex Campbell especuló que "la argentina se encamina a tener una inflación del 100% este año" y aseveró que se trata de "un desastre absoluto". Además señaló que "se han dedicado solamente a sus problemas con la justicia, a las internas y a tratar de conservar el poder".

Embed

En tanto por su parte, el diputado provincial Daniel Lipovetzky aseguró que "los datos del INDEC son producto de la pésima gestión del gobierno nacional" y arremetió "festejaron los 1000 días demostrando que su único interés es construir un relato". "La única realidad es que son una máquina de generar pobreza, inflación y sufrimiento a millones de argentinos" fustigó.

Por último el intendente de La Plata, Julio Garro, opinó que "los datos publicados por el INDEC son otro golpe a los vecinos" y añadió que "necesitamos respuestas inmediatas que pongan un fin al descontrol de precios" ya que de esta manera "no hay economía familiar que lo soporte".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión