Política y Economía
DATOS OFICIALES

La inflación de abril fue de 4,1% y acumuló 17,6% en el año

El Indec difundió los datos de la inflación y durante abril llegó a 4,1%. En los primeros cuatro meses del 2020 ya acumuló 17,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación en abril tuvo un incremento de 4,1% y en los primeros cuatro meses del año ya acumuló una suba de 17,6%. De esta forma, a lo largo de los doce últimos meses la llegó a 46,3%.

El Indec detalló que el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril de 2021[1] un alza de 4,1%, y acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 17,6%.

TE PUEDE INTERESAR

Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%). En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos. En la Región GBA también incluyó la suba en el subterráneo.

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

precios inflación .jpg
El Indec difundió la inflación de abril y el alza de precios no cesa

El Indec difundió la inflación de abril y el alza de precios no cesa

El incremento paritario del servicio doméstico incidió en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,3%), mientras que la de encargados de edificios lo hizo en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,5%). En tanto, los aumentos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas explicaron la mayor parte del aumento en la división Salud (3,7%).

Las divisiones Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%) fueron las de menor variación en abril, a nivel nacional y en la mayoría de las regiones.

De esta forma, la inflación no cesa y golpea al poder adquisitivo de los trabajadores. En este marco, el Gobierno nacional lanzó un paquete de medidas para contener los precios de los alimentos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión