Política y Economía
Datos oficiales

La canasta básica subió más que la inflación otra vez: en enero aumentó un 3,7 por ciento

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, una familia tipo integrada por dos adultos y dos niños necesitó ingresos por $26.442.92 para no caer en la pobreza.

El Indec difundió que en enero una familia tipo integrada por dos adultos y dos niños necesitó ingresos por $26.442.92 para no caer en la pobreza. Se trata de proyecciones sobre la Canasta Básica Total (CBT), En el primer mes del año subió 3,7%. Durante el período el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 2,9%.

El incremento de la Canasta Básica Total se vincula con que los alimentos vienen presentando una dinámica superior al resto de los rubros. También está afectando las subas de tarifas y del transporte.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, la misma familia del ejemplo necesitó juntar $10.577,16 para no caer en la indigencia, en orden a lo que marca la Canasta Básica Alimentaria (CBA). También ese indicador estadístico creció 3,7% en enero. De tal modo que la CBT y la CBA tuvieron incrementos del 55,8% en relación a enero de 2018.

De acuerdo con el último reporte del Indec, se verificó en enero un incremento del 7,4% en los gastos de Comunicación y del 3,4% en Alimentos y bebidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión