Política y Economía
CON 70 PRODUCTOS ESENCIALES

Inflación: el Gobierno congela precios de 70 productos

El Gobierno nacional lanzará el programa "Súper Cerca" con 70 productos cuyos precios se congelarán por 6 meses para contener la inflación.

Frente a la escalada de la inflación, que superaría este mes los 4 puntos porcentuales e impacta en consumos esenciales para las familias, el Gobierno nacional lanzará esta tarde un nuevo acuerdo de precios que buscará cuidar la canasta familiar de la escalada inflacionaria en medio de la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, serán los encargados del anuncio del programa "Súper Cerca", por el cual se anunciará un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases.

TE PUEDE INTERESAR

El lanzamiento lo harán a las 16, en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", explicaron las fuentes.

CÓMO FUNCIONA EL NUEVO PROGRAMA DE PRECIOS

El nuevo programa de precios estará compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, y estarán presentes las primeras marcas.

Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.

Cabe recordar hoy concluye el acuerdo actual del Programa Precios Máximos, que en su última prórroga el 14 de mayo pasado tuvo modificaciones y se redujo el listado con la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de sacar de la lista 36 productos de las categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza. La decisión se debió a la resistencia de las empresas del sector.

Así las cosas, el Gobierno acompañó el deseo de las firmas con el objetivo de avanzar en una salida progresiva, ordenada y sustentable del programa Precios Máximos, y evitar tensiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión