Política y Economía
Se espera que sea más del 5%

El INDEC dará a conocer la inflación de mayo

Esta tarde el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de mayo. Desde el Banco Central estiman que será del 5,2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dará a conocer hoy el índice de inflación correspondiente al mes de mayo del 2020. Según consultoras privadas se trataría de un número apenas por arriba del 5%, una cifra alta pero que en comparación al mes anterior estaría en descenso.

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se dio a conocer el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), según el cual la inflación de mayo sería del 5,2%, aunque esta tarde a partir de las 16 se conocerán los datos oficiales del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR

El REM es un seguimiento sistemático que realiza el Banco Central de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina. De todos modos, cabe destacar que los números obtenidos no son proyecciones propias del Banco

La carne aumentó por encima de la inflación

En el día de ayer se conoció un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en el que se estableció que la carne aumentó por encima de la inflación con un crecimiento del 6,1% mensual y del 68% interanual. Por su parte, los productores atribuyeron este aumento al precio del maíz, la situación internacional, las restricciones a la exportación, la escasez de oferta y la retención del novillito, entre otros.

Además cabe destacar que pese a haber sido incluidos dentro de la canasta de precios cuidados, los que más aumentaron fueron los cortes populares con un incremento del 8,4%. En contraposición los intermedios subieron un 6,3% y los más caros que lo hicieron en 5,7%. Por su parte el pollo, considerado como un producto sustitutivo, aumentó por tercer mes consecutivo y se acerca cada vez más al precio del asado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión