Política y Economía
Rebote

El dólar volvió a subir y cerró por encima de los 43 pesos

La cotización de la divisa pegó un salto de entre 50 y 85 centavos en distintas entidades pese a las ventas de 60 millones de dólares diarios para abastecer el mercado que comenzó a realizar el Banco Central ayer lunes.

El dólar trepó este martes a 41,38 pesos para la compra y 43,38 para la venta en promedio, lo que equivale a 63 centavos más que ayer lunes. En el Banco Nación, cerró a 43,40 pesos vendedor, ochenta centavos más que los últimos valores registrados.

En la misma jornada que se conoció el índice de inflación más alto del año, el dólar volvió a subir más allá del esquema de subastas que inició el Banco Central ayer lunes. Se trata de  ventas por 60 millones de dólares del Tesoro para abastecer al mercado, contener la cotización y cubrir necesidades financieras en pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Poor su parte, el mayorista subió 57 centavos y se ubicó a 42,20 pesos. Se trata del mercado donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

De esta manera se rompe la seguidilla de seis jornadas en caída. Según detallaron en El Cronista, la la mayor demanda fue generada por un fondo extranjero luego de que ayer venciera el cupón de los bonos Bote 2023 y 2026.

Mientras tanto, el dólar se fortalecía a nivel regional: México (0,47%), Brasil (0,42%), Chile (0,11%), Colombia (0,48%), Perú (-0,08%).

Las subastas a las que apeló la máxima autoridad monetaria responden a los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “intervenir” sin comprometer las reservas. Así entonces, se harán dos subastas diarias de 30 millones cada una.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión