DOLAR A 61

Efecto dólar: las grandes cadenas de supermercados admiten que se vienen aumentos de precios

El vocero de Wal Mart Argentina admitió que la cadena negocia con sus proveedores, que presionan para aumentar los precios tras la devaluación del peso.

Los pequeños comerciantes de todo el país, especialmente aquellos que distribuyen productos importados o que se rigen por precios internacionales, están en crisis: la disparada del dólar, que ya supera los 60 pesos, borró los precios de referencias y los horizontes de expectativas al corto y mediano plazo.

Para los grandes comercios, la cosa no pinta demasiado mejor. Por caso, la cadena Wal Mart acaba de admitir que negocia con sus proveedores, porque hicieron pública la intención de aumentar sus precios.

TE PUEDE INTERESAR

Así lo blanqueó Juan Pablo Quiroga, gerente de relaciones institucionales de la cadena norteamericana, mediante la red social Twitter. “Al día de hoy, varios proveedores hicieron pública su intención de aumentar sus precios entre esta semana y la que viene. Nuestro equipo comercial está, desde el día lunes, en permanente negociación con ellos”, escribió en esa red.

     

También aclaró que en todas las sucursales de Walmart y Changomás “el precio de los productos de almacén, perfumería y limpieza sigue siendo el mismo hoy miércoles, que el que era antes de la jornada del lunes e –incluso- antes de las elecciones”.

Su comentario tenía un contexto dramático: explicar el contenido de una foto que se viralizó y que mostraba una góndola vacía, como síntoma de un presunto desabastecimiento. Quiroga mostró, con más fotos y datos, que la foto había sido quitada de contexto y que correspondía a un “cambio de orden en el modular”.

TE PUEDE INTERESAR