Política y Economía
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Cómo escapar a la inflación pagando en 12 cuotas sin interés

Empresas y compañías buscan aumentar el consumo de las personas para reactivar la producción, ventas y circulación de capital, afectadas por el coronavirus.

El mercado mundial está sufriendo modificaciones constantes desde que la pandemia por coronavirus es una realidad mundial. Distintas actividades económicas debieron parar por varios meses por tratarse de rubros no esenciales, mientras que otras áreas vieron trastocadas las proyecciones del 2020 en cuanto a niveles de producción y exportación. Por ello, el nuevo año ha comenzado con distintos programas por parte de las empresas y compañías que durante los primeros seis meses del 2021 buscan aumentar el consumo de las personas para reactivar la producción, ventas y circulación de capital.

Pero a nivel familiar e individual, también han sobrevenido cambios en el último año. En algunos casos, una marcada disminución del ingreso, reducción de la capacidad de ahorro, y producto de la situación económica de cada país, más o menos pérdida del poder adquisitivo. En otros casos, las distintas condiciones sanitarias de cada país, han llevado a los gobiernos y profesionales de la salud a mantener con más o menos rigor, protocolos que impiden la libre circulación por las ciudades. Todos estos fenómenos en conjunto, han generado incertidumbre en la situación financiera de las familias o de las personas a nivel individual.

TE PUEDE INTERESAR

De manera conjunta, empresas y ciudadanía, atraviesan en su órbita, situaciones similares. Los primeros, necesitan de la reactivación del consumo a niveles pre pandemia. Los segundos, necesitan consumir estratégicamente para capitalizar al dinero que ingresa o utilizar eficientemente los ahorros. Por eso, como nunca antes, hay una retroalimentación simbiótica entre ambas partes en este nuevo año donde las empresas y compañías se esfuerzan por ofrecer promociones variadas que les permita relanzar el consumo, y a las personas por su parte, les posibilite dar batalla a los niveles de inflación que atentan contra el poder adquisitivo de los salarios e ingresos.

En el lugar donde más visiblemente aparecen grandes descuentos, bonificaciones y promociones, es en las grandes cadenas de supermercados. Estos sitios son esenciales en tiempos de pandemia producto de que allí se encuentran productos para todos los aspectos de la vida diaria. Una alternativa donde se pueden apreciar una gama variada de promociones en todas las categorías de productos, es en la cadena de supermercado Carrefour.

Promoción de entre 6 y 12 cuotas sin interés a pagar con una variedad muy amplia de tarjetas Tarjeta Carrefour BSF - Carrefour Mastercard; Tarjeta Cabal; Tarjetas Argencard – Diners; Visa (Excluye Tarjetas de Bancos Galicia, BBVA, Nación); Visa (Tarjetas de Bancos Galicia, BBVA, Nación), son solo alguna de ellas. (1)

En el país hay otra gran cadena de supermercado que opera con un sistema de promociones particular que permite aumentar el consumo y tener la tranquilidad financiera de poder pagar sin intereses: el COTO. Desde esta cadena ofrecen un sistema de descuentos y promociones semanal, con variantes muy importantes que mantienen pendiente a los consumidores.

Todos los días: 10% de descuento para personas mayores de 60 años que presenten DNI (un pago)

Martes y miércoles: 15% de descuento siendo parte de la comunidad de COTO.

Martes: 20% de descuento con tarjetas de crédito y débito (Visa y Mastercard), válido para Santa Fe y Rosario.

Lunes a jueves: 10% con tarjetas de débito (Beneficio Anses)1

------

Fuentes

(1) Ofertas Carrefour de Febrero de 2021

(2) Promociones de Coto Febrero 2021

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión